Dos tercios de las empresas instaladoras compran por internet

Telematel y Apiem
Dos tercios de las empresas instaladoras han comprado materiales por Internet en el último año

Dos tercios de las empresas instaladoras han comprado materiales por Internet en el último año.

Según los datos revelados por el II Informe de la Profesión Instaladora, el 98% de los instaladores consultados han accedido a Internet en el último año para buscar información de materiales y el 87% para comparar precios. Asimismo, dos tercios de los consultados afirman haber comprado materiales por la red, mientras que el resto no lo ha hecho.

“Las empresas con más de 7 empleados han comparado aún más precios que le resto; y son las empresas medias (de 7 a 20 empleados) las que proporcionalmente compran más por internet. Es un dato sorprendente que hay que tomar con prudencia. Sí que indica aceptación del canal como válido para comprar materiales, pero la respuesta no dice cuánto ni qué materiales”, indica Fede de Gispert, director de Alianzas y Relaciones Institucionales de TELEMATEL.

Las empresas de 7 a 20 empleados son las que más compran por internet

Internet afecta

Un 49% de los consultados creen que internet sí afecta a su actividad, mientras que un 40% no están muy seguros y un 11% creen que no. Por tamaño, los autónomos y empresas instaladoras de más de siete trabajadores ven un impacto muy alto (7/10)  de Internet en el trabajo diario. “Por edad, es curioso cómo hemos detectado que aquellos que creen que más impactará la red en su trabajo son los que se encuentran entre 40 y 55 años, ya que han otorgado un 6,5 sobre 10 a ese impacto, más que los menores de 40 años”, señala Desireé Fraile, directora general de APIEM.

 El II Informe de la Profesión Instaladora de 2019 se ha realizado tras analizar las respuestas de una encuesta lanzada por APIEM entre sus asociados; así como tomando como referencia datos de universo de fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística o los informes Forrester. Este estudio pretende ayudar al sector a conocer su evolución, sinergias y desafíos a lo largo del tiempo.