Dubai posee el edificio más sostenible del mundo

Dubai-LEED

La ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unido, es la sede del famoso  edificio The Change Iniciative (TCI). Se trata de una construcción muy especial, ya que ha sido distinguido con  107 de los 110 puntos máximos que entrega la certificación LEED. Esta puntuación hace que sea, en la actualidad, el edificio más sostenible del mundo.

En él se ubica una tienda, que tiene 4.000 metros cuadrados, dedicada a productos y   soluciones sostenibles. Un centro que se ha hecho con la calificación LEED Platino con la puntuación más alta alcanzada hasta la fecha por un edificio, incluso superando el récord anterior de 105 puntos.

Este edificio tiene en marcha unas 26 acciones para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, entre las que se encuentran la instalación de paneles solares para el suministro de energía de origen renovable, aislamientos tres veces mayores que los utilizados en construcciones normales, materiales reciclados, pintura reflectante o sistemas de agua reutilizable, entre otras iniciativas.

Sólo con la energía solar fotovoltaica de sus paneles se cubre el 40% de las necesidades energéticas del edificio.

Con este reconocimiento, The Change Iniciative (TCI) se convierte en el segundo edificio que recibe una calificación muy alta por parte de LEED. El primero de ellos fue el Dubai Electricity and Water Authority‘s (DEWAla sede gubernamental más grande del mundo reconocida por esta certificación y logró 98 de los 110 puntos.

Más información:
http://www.thechangeinitiative.com