E.ON España y el Ayuntamiento de Santander impulsan el coche eléctrico

La finalidad de este convenio es implantar de forma progresiva la  movilidad eléctrica en Santander y crear así un referente en calidad de vida y respeto al  medio ambiente.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de E.ON España, Miguel  Antoñanzas, han firmado un convenio de colaboración para el impulso del coche eléctrico  en la ciudad, dentro del marco que establece la Estrategia Integral para el Impulso del  Vehículo Eléctrico.

Para ello, la capital cántabra se hará con el sello de “Ciudad con Movilidad  Eléctrica”, el cual plasma el reconocimiento público al esfuerzo local por fomentar el uso de  estos vehículos.

La Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico fue firmada el 6 de abril entre  organismos institucionales y empresas, y entre ellos la Federación Española de Municipios y  Provincias y E.ON España.

E.ON es pionera en la implementación y el desarrollo del proyecto “e.mobility” en Alemania,  donde ya lanzó un programa piloto en Munich. Además ha firmado acuerdos con fabricantes  como BMW y Volkswagen para desarrollar estas iniciativas.

El Grupo elige a Santander como punta de lanza para poner en marcha su estrategia de  coche eléctrico en España y, tras este acuerdo con la capital cántabra, la compañía pondrá en  marcha cuatro puntos de recarga en distintas zonas de la ciudad para facilitar la recarga de  los coches eléctricos.

El Ayuntamiento y E.ON España también se han comprometido a elaborar una guía donde se  recojan una serie de ventajas que incentiven el uso de estos vehículos, como la circulación en  zonas restringidas, horarios de carga y descarga y reserva de espacios públicos para recargas  de flotas que presten servicios esenciales como, por ejemplo, atención sanitaria o policía.

Este nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Santander incide, una vez más, en la implicación  que E.ON España tiene con la ciudad y sus habitantes, muchos de ellos clientes de la eléctrica.