E.ON participa en el lanzamiento del proyecto piloto del Audi A1 e-tron en Múnich

Es un concepto de movilidad libre de emisiones de CO2 que además usa energía verde

20 unidades del modelo electrónico Audi e-tron circulan por las carreteras  de Múnich. E.ON, Audi, la eléctrica pública Stadtwerke München y la Universidad  Técnica de Múnich (TUM) son socios en este proyecto de ensayo de movilidad  eléctrica. E.ON y SWM se encargan de la ampliación y el mantenimiento de la  infraestructura de recarga en el área metropolitana de Múnich, parte indispensable  para el desarrollo de esta iniciativa.

El Audi A1 e-tron es un coche eléctrico con opciones de ampliación de la  autonomía. Sus 102 CV le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km / h (80.78 mph). Si la batería se queda sin energía, un motor adicional de combustión la  recarga cuando es necesario para aumentar la autonomía del vehículo hasta un  máximo de 250 km. Este coche eléctrico compacto tiene cero emisiones de CO2 en los  primeros 50 kilómetros de viaje.

E.ON y SWM están trabajando para la instalación de una infraestructura de recarga que satisfaga la demanda de estos nuevos vehículos eléctricos, SWM dentro de los  límites de la capital de Baviera y E. ON en las zonas periféricas. La electricidad  suministrada por todas estas estaciones de recarga procede de fuente de energía  renovables.

Este proyecto forma parte del «München Modellregion Elektromobilität» (Movilidad Eléctrica en Múnich), patrocinado por el Ministerio Federal alemán de Transportes, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que ha dotado a la región con unos diez millones de euros para proyectos de movilidad eléctrica. La iniciativa tratará de dar respuesta a una serie de cuestiones como la infraestructura de la propia red eléctrica para la recarga, o la transmisión de datos entre conductores, vehículos y estaciones de  recarga. Por ejemplo, se probará el uso de los teléfonos inteligentes como herramienta de información para el conductor.