Ecopilas enseña a reciclar pilas con chocolate

Ecopilas

La fundación medioambiental Ecopilas ha demostrado que reciclar pilas es tan fácil y placentero como disfrutar del chocolate.

Todas las personas que acudieron al XI Salón del Chocolate de Madrid y llevaron pilas para reciclar al stand de la fundación fueron premiadas con un original bombón en forma de pila.

Además, recibieron información sobre dónde, cómo y porqué es importante contribuir al reciclaje de las pilas usadas, y también consiguieron un práctico recopilador doméstico de cartón para almacenar las baterías en su propia casa, antes de depositarlas en los contenedores para este tipo de residuos.

Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, lidera la recogida y el reciclaje de pilas usadas en nuestro país. En 2015, la fundación medioambiental recogió 2.522 toneladas de pilas en toda España, el equivalente al 45% de las puestas en el mercado por los fabricantes ese año.

Ecopilas supera así ampliamente el objetivo obligatorio de recogida del 25% que establece la normativa sobre la correcta gestión medioambiental de estos residuos.

Para alcanzar esta cifra, la fundación realiza un importante esfuerzo por acercar los puntos de recogida a los ciudadanos. En este sentido, cabe destacar que Ecopilas dispone actualmente de la red de puntos de recogida más amplia de nuestro país, con 32.769 recopiladores desplegados por toda España.

La undécima edición del Salón del Chocolate de Madrid tuvo lugar en el Centro Moda Shopping, Avenida del General Perón, 40, del 20 al 23 de octubre.

Sobre ECOPILAS

Promovida por los principales fabricantes e importadores europeos de pilas y baterías, ECOPILAS se funda el año 2000 para dar una solución medioambiental a los residuos de estos componentes en todo el territorio nacional. Los 695 productores integrados en la Fundación, que representan el 75% del sector en España, son el soporte técnico y financiero del sistema que hace posible la gestión ambiental de los residuos y la recuperación de los metales y demás componentes de las pilas desechadas, como parte fundamental de su gestión integral. ECOPILAS, integrada en la plataforma de gestión RECYCLIA, dispone de un modelo optimizado de recogida y reciclaje de pilas y baterías para toda España, basado en sistemas ya consolidados en Europa, a través de la EPBA (European Portable Battery Asociation). www.ecopilas.es