Ecopilas incentiva el reciclaje de pilas en competiciones deportivas de primer nivel

Fundación Ecopilas
Ecopilas en La Induráin 2018 (1)

Ecopilas está llevando a cabo una intensa actividad este verano para acercar el reciclaje de pilas domésticas a los ciudadanos mediante su colaboración con competiciones deportivas de primer nivel

Ecopilas colaborará con la Vuelta a España y a Burgos, el Descenso Internacional del Sella, la carrera de montaña Resistencia Reino Astur, la marcha cicloturista La Induráin y la Fundación Ecomar.

Ecopilas inauguró su labor de sensibilización estival en La Induráin, prueba disputada el pasado 21 de julio en Villava (Navarra). Donde instaló recopiladores para pilas y contó con la colaboración de Miguel Induráin. El corredor depositó unas pilas en uno de los contenedores, difundiendo la importancia del reciclaje de las pilas gastadas.

Asimismo, Ecopilas llevará a cabo campañas informativas e instalará recopiladores idénticos a los más de 35.000 que tiene desplegados por toda España.  Estas campañas coinciden con la celebración del Descenso Internacional del Sella. Así como en las líneas de salida y llegada de todas las etapas de la Vuelta a Burgos que se celebrará del 7 al 11 de agosto. Los recopiladores también estarán instalados en las líneas de salida y llegada de la Vuelta a España, que comienza el 25 de agosto en Málaga.

Ecopilas y la Vuelta Ciclista a España

la Fundación premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta a España, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen por habitante. Gracias a la colaboración ciudadana e institucional, Ecopilas retiró 3.000 kilos de pilas en las tres últimas ediciones de la ronda ciclista.

Por último, el pasado 1 de julio, Ecopilas y la Fundación Ecomar pusieron en marcha la cuarta edición de la campaña de recogida ‘Ponte las pilas y recicla’. En la capaña participan más de 60 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España.

En la edición de 2017, la fundación medioambiental recogió 1.397 kilos de pilas, un 27% más que en 2016.