EFICAM: 40 firmas confirmadas

Eficam exposicion
Eficam exposicion

 EFICAM, la Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid,  se desarrollará los próximos 6 y 7 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Una cita donde se explorará un concepto ferial a medida del instalador profesional.

Abrirse a nuevos campos de actividad y profundizar en conceptos novedosos son aspectos que el profesional ha de tener muy presente a la hora de ser competitivos. En este sentido, APIEM, la asociación de instaladores madrileños más representativa de su sector, y FEVYMAR, empresa con amplia experiencia en la organización de eventos, han desarrollado un encuentro empresarial que tiene como principal objetivo impulsar la integración entre los diferentes campos de actividad, fomentando el apoyo y la innovación tecnológica de las empresas instaladoras y ofreciendo expectativas reales de negocio en un espacio de cooperación empresarial.

“El apoyo que estamos recibiendo por parte de los expositores, y del mercado en general, es realmente gratificante”, comenta Ángel Bonet, presidente de APIEM y EFICAM, quien también asegura que desde la organización del evento “contemplamos este compromiso como un reflejo de la necesidad de reconversión del concepto tradicional de feria que hemos vivido durante muchos años en nuestro país”.

Considera que el sector debe “reinventarse” para adaptarse a los cambios reales del mercado, y sostiene que “todas aquellas empresas, organizaciones, ferias, etc., que deseen sobrevivir deberán acomodarse a los principios de innovación, optimización y calidad que imperan en el siglo XXI”.

Explica Bonet que, “dentro de ese fenómeno de adaptación, EFICAM ha sabido conjugar con éxito la fórmula de optimización que ha propuesto a los principales fabricantes de sectores como la Domótica, Electricidad, Climatización, Energías Renovables o Telecomunicaciones, entre otros”. Y agrega que la Exposición mantiene un ambicioso proyecto de comunicación empresarial y expansión comercial de acuerdo a la máxima: “piensa global y actúa local”.

«EFICAM nace con el objetivo de convertirse en la cita obligada y punto de encuentro de todos los profesionales de la integración»

Líderes del mercado confirman su participación

Unos 40 fabricantes líderes del mercado ya han confirmado su participación en el evento. De este modo, empresas de la talla de ABB, BJC, CHAUVIN ARNOUX, CIRCUTOR, ELECTROZEMPER, ELNUR, FLUKE, JUNG, NORMALUX, ORBIS, SCHNEIDER ELECTRIC, SIEMENS, SIMON o THEBEN no han querido perderse esta cita y acudirán a EFICAM para mostrar al instalador sus últimas y más novedosas soluciones de producto.

Pero el evento, avanzando en ese objetivo de convertirse en el foro más adecuado para el instalador, cuenta también con el aval de la distribución en un gesto más de reivindicación de la cadena de valor. Tanto es así que la Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) avanza una participación muy activa en la Exposición, de la que iremos informando en próximos comunicados.

José María García, gerente de FEVYMAR y coorganizador el evento, asegura que “lo que verá el instalador que acuda a EFICAM pretende convertirse en referencia de un modelo de continuación que aporte soluciones factibles y oportunidades de negocio reales. Además, y realmente importante, acceso al conocimiento y al establecimiento de relaciones comerciales entre diferentes actores. Para ello hemos incorporado un área de networking a través de la cual todos aquellos interesados en mantener reuniones particulares con distribuidores o fabricantes podrán solicitar, previa petición, un encuentro comercial”.

EFICAM: un evento diseñado a medida del instalador (el integrador del siglo XXI) que cuenta con el aval  de ADIME

EFICAM se celebrará los días 6 y 7 de abril de 2016 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Madrid, en horario de 10h a 19h. Debido a la convocatoria realizada y el apoyo institucional de organizaciones y entidades, tanto públicas como privadas, está prevista la visita de 3.000 profesionales de la instalación. La asistencia es totalmente gratuita, previo registro a través de diversos canales: la web www.eficam.es, directamente en el recinto o cumplimentando la invitación que se encuentra disponible en todos los almacenes de la Comunidad de Madrid, además de en las instalaciones de APIEM y FEVYMAR.

Apoyos institucionales

La Exposición cuenta con el apoyo institucional de FENERCOM, ASEICAM, AFME, SECARTYS, CNI, AEDIVE, ANFALUM, KNX ASSOCIATION, FEGECA, MATELEC y ANESE, entre otras entidades.