El Alcalde de Madrid presenta los primeros vehículos comerciales híbridos del sector de la alimentación

Ruiz Gallardón entregó a Leche Pascual el diploma de adhesión a «Madrid Compensa».

Grupo Leche Pascual ha presentado los primeros vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación.

Los primeros 41 coches híbridos de Leche Pascual son Toyota, de propulsión alternativa modelo Auris HSD que, además de producir un ahorro económico considerable respecto a los vehículos convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.

En la presentación de los nuevos vehículos comerciales Toyota, de propulsión alternativa modelo Auris HSD, Alberto Ruiz-Gallardón ha destacado que «Grupo Leche Pascual representa a una empresa absolutamente ejemplar, socialmente responsable, que colabora con su ayuntamiento con este plan de movilidad sostenible. Agradecemos este patrimonio verde que beneficia a la ciudad».

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del grupo que hoy ha presentado la nueva flota comercial, ha recibido de la mano del Alcalde de Madrid, un certificado por su adhesión al plan «Madrid Compensa», por el que 66 vehículos convencionales de reparto de Leche Pascual compensarán sus emisiones de cerca de 200 toneladas de CO2, plantando más de 1.200 árboles para enriquecer el medioambiente.

Pascual Gómez Cuétara ha explicado que «desde la empresa debemos asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción de nuestro impacto en el entorno, de la reducción de los costes de las operaciones con incidencia medioambiental, y a su vez, dando respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente en esta materia».