El Ayuntamiento de Madrid convoca nuevas plazas de conductor para la EMT

autobús eléctrico EMT
La línea 75 circula por vías de tráfico denso como Gran Vía, plaza de España, cuesta de San Vicente y paseo de la Florida.

Este año, en total, se contratarán al menos 163 nuevas plazas de conductor. Entre noviembre de 2019 y finales de 2020 se incorporaron 451 conductores. 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, convoca nuevas plazas para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Es un proceso de selección para cubrir las jubilaciones, y reforzar la plantilla de conducción. El plazo para enviar las solicitudes comienza hoy, 10 de agosto, y se extenderá hasta el próximo día 31.

La EMT va a crear una bolsa de aspirantes y se irá llamando a los futuros conductores de una manera gradual, según vayan superando las fases; y según las necesidades de incorporación.

Entre los requisitos de las nuevas bases se incluye tener carnet de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor. También se exige experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO.

Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.

 Cinco fases

El proceso de selección para las nuevas plazas de conductor se divide en cinco fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas psicotécnicas y de personalidad, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género; y la de conocimientos profesionales. La tercera fase consiste en la práctica de conducción de autobuses. Por último, se encuentran la fase del reconocimiento médico y superar el curso selectivo de formación.

Las bases completas se pueden consultar en la página web de la EMT en el apartado de empleo www.emtmadrid.es.

Impulso del transporte público

EMT está llevando a cabo un ambicioso plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción; y entre noviembre de 2019 y finales de 2020 se incorporaron 451 conductores. Este año 2021 se realizarán un mínimo de 163 contrataciones.

Con este plan de nuevas incorporaciones de conductores de autobús a la EMT de Madrid, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360