El BEC prepara la 9ª edición de Egurtek 22

La novena edición de Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, se celebrará los 19 y 20 de octubre Bilbao Exhibition Centre

El Foro de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek 22, mantiene su compromiso con el sector y crece en su repercusión internacional.

Egurtek 22, la cita ineludible para arquitectos y otros profesionales de la construcción en madera, se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) que prepara su 9ª edición. Los días 19 y 20 de octubre del próximo año este foro de carácter bienal reunirá a profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción; y se mostrarán los proyectos internacionales más importantes realizados en madera.

Egurtek 22 ha mantenido a lo largo de sus ocho ediciones anteriores su compromiso con el sector y su apuesta por un recurso natural muy relevante; convirtiéndose cada año en el centro de la arquitectura y de la construcción en madera. El dinamismo de este ámbito, muy bien posicionado en el marco de la construcción sostenible; y con un peso económico cada vez mayor, se verá reflejado en las diferentes áreas con las que cuenta el certamen: Congreso y Jornadas Técnicas, Zona Expo y Premios. En esta ocasión, el congreso profundizará en el ámbito forestal y toda su industria auxiliar. La dinámica de este encuentro permite a los profesionales asistentes interactuar directamente con las y los arquitectos ponentes en ágiles debates; en los que se desgranan los detalles de las construcciones.

El éxito obtenido en las últimas ediciones provoca que este evento esté creciendo en importancia y repercusión internacional. Egurtek ha llegado a reunir a arquitectos del prestigio de Shigeru Ban, Michael Green, Sou Fujimoto, Alex de  Rijke,  Alvaro  Siza,  Cazu  Zegers,  Marcel Baumgartner; además, de Alpo Ranta Maunus y Georg Wolfgang Reinberg, entre otros muchos.

Ultima edición on line

En la última edición, que traspasó fronteras en su excepcional formato online, más de 600 profesionales nacionales y extranjeros siguieron en directo un completo programa. Dicho programa estaba formado por un importante número de arquitectos de prestigio, que mostraron su visión particular sobre la construcción en madera.

Egurtek está organizado por BEC y cuenta con la colaboración de Baskegur (Asociación de la Madera de Euskadi), el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; y el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco.