El centro comercial Parquesur, iluminado por SILVERSUN

imagen de la entrada de Parquesur
El centro comercial Parquesur, iluminado por SILVERSUN

Es el tercer centro comercial más grande de España y uno de los más grandes de Europa, está gestionado por Unibail-Rodamco-Westfield.

Parquesur está compuesto  por tiendas, restaurantes, un lago cibernético y hasta un hotel, el centro se encuentra actualmente inmerso en el reemplazo del 90% de sus luminarias. Alumbrado hasta ahora con sistemas  convencionales,  la  compañía  ha  decidido  realizar  el  cambio al LED y ha confiado en SILVERSUN para tal empresa.

Factores que se han tenido en cuenta en Parquesur

Para realizar el proyecto se han tenido en cuenta distintos factores, desde el tipo de producto a remplazar; los luxes necesarios según normativa; la estética que requería cada luminaria, si se encontraba en zona interior o exterior;  la temperatura de luz dependiendo del área; el ahorro en eficiencia y en costes que iba a suponer cada una de las luminarias propuestas; así como las horas de encendido que requiere un centro de estas características; y todo ello avalado con los correspondientes estudios lumínicos de las distintas zonas; determinando así cuál de los sistemas de iluminación era el más adecuado en cada área.

Unos estudios que han dado como fruto una propuesta integral compuesta por sistemas tanto para el interior como para el exterior del centro; algunos de ellos diseñados ad hoc para este proyecto por tener unos requisitos especiales en cuanto a tamaño o diseño. Así, se va a proceder al reemplazo de los viales, proyectores, campanas, downlights, luminarias de pared y balizas en la zona exterior, así como de downlights, luminarias integrales y de nuevo luminarias de pared en la zona interior.

Se ha buscado siempre optimizar al máximo los recursos y ofertar una solución moderna, eficiente, duradera y que cumpliera con la normativa y la línea estética del centro. Todo ello acompañado de un ahorro económico de más de 40 000€ al año en electricidad que supondrá el cambio, demostrando así los beneficios de la tecnología LED de SILVERSUN, iluminación eficiente y de calidad.

Antes y Después