El eco-diseño: clave de competitividad de las empresas de construcción

Kommerling-ventanas

La Unión Europea ha financiado el proyecto ECHOES (el Eco-diseño en la Construcción y el Hábitat Optimizando Energía por la Sostenibilidad) liderado por el reconocido Instituto Stiftelsen Europa Institutet de Suecia y en el que participa el IVACE, representando a España, junto con otros socios de la Enterprise Europe Network como Islandia y Reino Unido.

Para el director general de Industria de Valencia, Joaquín Ríos «el eco-diseño puede ayudar a las empreas del sector de la construcción de la Comunitat Valenciana a recuperar el liderazgo internacional».

«Los socios del IVACE en este proyecto son países con un importante liderazgo en materia de diseño sostenible por lo que vamos a trabajar con ellos durante dos años para potenciar este ámbito en la Comunitat como un elemento de especialización para competir en mercado altamente exigentes en el ámbito medioambiental», ha manifestado al respecto.

A través del proyecto ECHOES el IVACE formará a 40 empresas constructoras, productoras de materiales para la construcción y gabinetes profesionales de arquitectura e ingeniería en materia de eco-diseño.

Estas 40 empresas podrán contar con el asesoramiento personalizado de expertos en eco-diseño que de acuerdo con la empresa elaborarán un informe final con conclusiones y mejoras a implementar.

«Con la participación en este proyecto- ha añadido el titular de Industria- el IVACE está en línea con las prioridades de la Unión Europea en materia de sostenibilidad industrial y productiva».

Dentro de este proyecto, el IVACE, en colaboración con expertos en la materia va a organizar distintos eventos de sensibilización sobre el eco-diseño en la construcción sostenible. El primero de ellos se celebrará en las Ferias del Hábitat, Cevisama, Fimma y Maderalia el próximo mes de febrero.

 

Fuente:

 

http://innovacion.ivace.es/