El Hotel Palacio de Aiete en San Sebastián, habilitado para vehículos eléctricos

El sistema utiliza la tecnología de prepago a través de un lector de tarjeta con sistema RFID.

El hotel Palacio de Aiete, situado en San Sebastián, será el primero de Euskadi que contará con un poste para la recarga de vehículos eléctricos RVE. Este elemento, cuya instalación ha sido gestionada por FNeNERGIA, dispone además de un sistema prepago que permite recargar el vehículo mediante una tarjeta previamente recargada con un importe cualquiera.

El dispositivo que esta instalado en el parking del hotel realiza la recarga mientras dicho vehículo este estacionado. El usuario y cliente del establecimiento hotelero puede solicitar la tarjeta de recarga en recepción  y al introducirla en el poste este abrirá, de manera automática, una compuerta para acceder al enchufe. Una vez conectado el vehículo al poste se iniciará la recarga. Cuando se haya alcanzado el importe marcado el sistema detiene dicha recarga.

El RVE dispone de medidas de seguridad para evitar la conexión de cualquier dispositivo mientras no está el vehículo en la plaza y con las protecciones adecuadas. Puede medir y regular la demanda de energía eléctrica para evitar sobrepasar la potencia contratada y medir además las perturbaciones en la red (armónicos).

Más información:
www.fnenergia.com