El parque solar fotovoltaico del polideportivo de L’Alcúdia podría abastecer a 4.295 viviendas al año

La empresa valenciana IM2 Energía Solar ha inaugurado este nuevo parque solar sobre cubierta en la localidad valenciana.

15 de noviembre de 2010.- La empresa valenciana IM2 Energía Solar ha inaugurado el Parque Solar L’Alcúdia, una instalación realizada sobre la cubierta del polideportivo municipal del municipio valenciano.

IM2 Energía Solar ha instalado en la cubierta del edificio municipal del polideportivo de L’Alcúdia 1.059 módulos que producen una potencia de 222,39 Kwp, lo que podría abastecer a 4.295 viviendas durante un año. La energía anual generada es de 289.107 Kwh., lo que es igual al consumo de 83 viviendas/semana. Además, con esta instalación la emisión de CO2 anual que se evita es igual a la polución de 2.936 coches y la energía anual generada equivale a 6.700 árboles plantados.

La Planta Solar del Polideportivo de L’Alcúdia se suma a las instalaciones realizadas sobre las cubiertas de cuatro edificios municipales de la población de L’Alcúdia como son el Ágora Jove, Almacén Municipal, Piscina Municipal y el Polideportivo Municipal.

La firma valenciana fue pionera en España en la implantación de parques solares sobre cubierta y cuenta con proyectos emblemáticos como el Parque Solar de Sollana, el más grande de la Comunidad Valenciana, con un tamaño de 2.735 Kwp; el parque solar de Alginet o el del Centro Comercial Bonaire de Aldaia.

Más información:
www.im2solar.com