El Tribunal Supremo estrena iluminación con efecto de «iluminación natural»

Tribunal Supremo iluminado
El Tribunal Supremo estrena iluminación con efecto iluminación natural

La nueva iluminación del Tribunal Supremo, antiguo convento de las Salesas,  se actualiza con las soluciones de Schréder.

El Tribunal Supremo es uno de los edificios de gran valor institucional al ser el principal tribunal español de casación; además tiene la misión de garantizar el funcionamiento de los órganos judiciales con jurisdicción en todo el territorio nacional.

La Fundación Iberdrola ha liderado este proyecto confiando en las soluciones LED eficientes de Schréder; su colaboración ha permitido enriquecer el patrimonio artístico-histórico del Palacio de las Salesas situado en la plaza de la Villa de París, ensalzando los elementos arquitectónicos más significativos.

Este esquema de iluminación buscaba ofrecer un efecto de “iluminación natural”, con una temperatura de color blanco neutro (3000K). Además tiene un índice de reproducción cromática del 80%, que se combina con una iluminación vertical uniforme que parte del suelo y limita su altura; todo ello consigue simular la luz solar al dejar la cara inferior de las cornisas en sombra.

Para lograr este fin, se seleccionaron 60 proyectores LED de Schréder de la gama SCULP, TERRA y ENYO que destacan por su elevada calidad fotométrica; mínimo mantenimiento y con una vida útil duradera, garantizando importantes ahorros energéticos de hasta un 75% frente a otras soluciones tradicionales.

Las soluciones LED son respetuosas con el medio ambiente y  se alinean con los fines de la actuación recogidos dentro del marco Programa de Iluminaciones. Dicho Programa tiene como principal objetivo, desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar sus sistemas de iluminación ornamental.