El vehículo híbrido se abre paso en el mundo

fuelcell-hibrido

Tras más de 40 años de investigación en materia de  movilidad sostenible, la compañía Toyota ha conseguido un papel muy destacado en el campo del diseño y la producción de sistemas híbridos combinados, los denominados Full Hybrid.

En la actualidad cuenta con 22 vehículos híbridos (15 Toyota y 6 Lexus)  en venta en más de 80 países y regiones del mundo, lo que significa que proporciona al mercado cuatro veces más híbridos que cualquier otro fabricante.

Destaca por la eficiencia de combustible y emisiones, además de confort y facilidad de conducción. Estos pasos adelante han contribuido a consolidar los vehículos híbridos como una opción más de los usuarios, con la ventaja de su gran respeto al medio ambiente.

 

Desde Toyota informan que un claro reflejo de esta implantación de los coches híbridos son los resultados de las ventas acumuladas de esta compañía y de Lexus desde que se  lanzase el primer Prius en Japón en  el año 1997, con una venta global que sobrepasa los 5,5 millones en junio de 2013.

 

 Un adelanto del futuro híbrido de Toyota

La nueva generación de Prius abrirá una nueva era para la tecnología híbrida con la promesa de seguir reduciendo el consumo de combustible y las emisiones, Toyota Motor Corporation (TMC) encabezará el comienzo de una nueva era para la tecnología híbrida, con la llegada de la nueva generación de Prius.

Para reafirmar la apuesta continuada de Toyota por el liderazgo híbrido del sector, la nueva generación de Prius abrirá una nueva era para una amplia gama de vehículos Toyota y Lexus, y será el primero en presentar una familia sustancialmente mejorada de motores híbridos.

Estos nuevos sistemas híbridos ofrecerán un ahorro de combustible considerablemente superior, en un diseño más compacto, más ligero y menos costoso.

El rendimiento de esta nueva generación de motores reflejará avances tecnológicos considerables en cuanto a la batería, el motor eléctrico y el motor de gasolina, que son parte de la estrategia más amplia de Toyota hacia la electrificación del automóvil mediante la tecnología híbrida, de batería eléctrica y de pila de combustible.

Prius se ha situado claramente como líder en emisiones reducidas. En cada una de sus tres generaciones, las emisiones del Prius se han reducido de media alrededor del 10 %. El reto es seguir mejorando a ese ritmo, y Toyota está muy motivada para ello.

El próximo Prius contará con una batería mejorada con un nivel superior de densidad energética, es decir, la relación entre la capacidad de almacenamiento de la batería y sus dimensiones. Toyota, que ya es líder en tecnología de baterías avanzada, ha intensificado su capacidad de investigación, desarrollo y producción de hidruro de níquel e ión de litio, y utilizará estas tecnologías cuando proceda en su incesante camino hacia la electrificación del automóvil. Toyota también ha profundizado en el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías, como estado sólido y litio-aire, y ha dedicado recursos a estudiar otros materiales aparte del litio, como el magnesio y otros elementos de baja valencia.

Incorporará motores eléctricos de menores dimensiones. Los motores actuales de Prius tienen cuatro veces la densidad energética del primer modelo, y en la nueva generación será aún más elevada.

Además, la eficiencia térmica del motor de gasolina del Prius actual es del 38,5 %. La nueva generación hará subir esa cifra por encima del 40 %, un nivel líder en el mundo.

El próximo Prius también empleará la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA, Toyota New Global Architecture), con un centro de gravedad más bajo y una mayor rigidez estructural, que contribuirá a una mejor dinámica de conducción.

Las mejoras aerodinámicas darán lugar a un estilo exterior totalmente renovado, que irá acompañado de un interior más amplio y novedades en cuanto al diseño, la configuración y la facilidad de uso.

En paralelo al modelo Prius estándar se está desarrollando la nueva generación de Prius plug-in hybrid. Los propietarios actuales de Prius han explicado a Toyota que les gustaría tener más autonomía en modo eléctrico y una solución de recarga más práctica. Por ello, Toyota está desarrollando un nuevo sistema de recarga inalámbrica/inductiva que produce resonancia entre una bobina en el suelo y otra en el vehículo para transmitir energía a la batería, y así cargarla sin necesidad de usar cable. Los trabajos de verificación del sistema se llevarán a cabo en Japón, EE. UU. y Europa en 2014.