En marcha la mayor central fotovoltaica de Japón, con tecnología de SMA

SMA-fotovoltaica-Japon

Kagoshima, una ciudad del sur de Japón, ha inaugurado en una ceremonia oficial la mayor central fotovoltaica del país.

SMA ha contribuido con 140 inversores Sunny Central 500CP-JP y 1260 equipos de Sunny String-Monitor para lograr dos objetivos en el parque de 70 MW realizado por Kagoshima Mega Solar Power Corporation: alcanzar el mayor rendimiento posible y llevar a cabo una monitorización óptima.

“SMA ha contribuido con su tecnología a la puesta en funcionamiento de la mayor central fotovoltaica de Japón. Esto es una prueba fehaciente de la magnífica posición que tiene SMA en el mercado japonés, uno de los más importantes. Con nuestras estructuras locales de servicio técnico y de ventas así como nuestras soluciones de sistema para Japón estamos muy bien preparados para beneficiarnos del fuerte crecimiento que se producirá en el mercado japonés.” Japón reemplazará a Alemania como número uno mundial con el mayor volumen de negocios en el mercado fotovoltaico.”, explica Pierre-Pascal Urbon, el portavoz de la junta directiva de SMA.

A principios del año pasado SMA fundó una filial especializada en servicio técnico y ventas en Tokio. Pocos meses después SMA consiguió la certificación de los inversores Sunny Boy para instalaciones sobre tejados por parte de Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET), lo que le permitió comenzar a vender estos equipos en el mercado japonés. Hace pocas semanas SMA consiguió un nuevo hito en Japón: recibió la certificación JET para el Sunny Tripower 10000TLEE-JP convirtiéndose en el primer fabricante extranjero de inversores en recibir esta certificación para un inversor trifásico.

En el caso de los inversores centrales, destinados al segmento de proyectos solares industriales, no es necesaria la certificación JET. No obstante, SMA ha llevado a cabo el mismo tipo de tests con los inversores de la serie Sunny Central CP-JP que los que se llevaron a cabo para conseguir la certificación JET en el segmento de instalaciones sobre el tejado. Los inversores se pueden montar al aire libre sin problemas y a pesar de las condiciones climáticas extremas características del sur de Japón, como por ejemplo el aire salino y los tifones.