Encuentro «Rehabilitar y construir con soluciones Placo Sostenibles»

placo aislamiento

 Bajo el título “Rehabilitar y construir con soluciones Placo Sostenibles Certificadas”, la ciudad de Santa Cruz (Tenerife) ha acogido el “III  Encuentro Placo Agentes de la Edificación”, en el que sea ha expuesto el modelo de sostenibilidad de Saint-Gobain Placo.

En este sentido Victor Bautista, director general de Saint-Gobain Placo, puso de relieve como la apuesta por la innovación de la compañía con el desarrollo de nuevos productos muestra “el compromiso con la sostenibilidad”, minimizando el uso de recursos naturales, así como llevando a cabo mejoras técnicas que permiten la reutilización de materias primas.

Prueba de ello, aseguró Bautista, son las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) dentro del desarrollo de un sector de la construcción sostenible y comprometida en la minimización de sus impactos medioambientales. En este sentido, remarcó que Saint-Gobain Placo ha sido la primera empresa del sector en obtener DPA para las placas de yeso laminado.

La jornada, fue clausurada por Ana Lupe Mora, consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, y contó con la presencia de Diego Broock Hijar, del Cluster Construcción Sostenible, que centró su intervención en la contribución a la definición de la sostenibilidad en la construcción, así como de Basilio Gómez de la Universidad de La Laguna.

Ana Lupe aseguró en su discurso que la «la sostenibilidad tiene una gran connotación económica y social», por lo que debe de entenderse desde un punto de vista global y no solamente medioambiental. Además, el académico Basilio Gómez,  hizo hincapié en el alto volumen de deshechos que genera el sector de la construcción y afirmó que “o eliminamos los residuos o nos acostumbramos a vivir entre ellos”.

Por su parte Pilar García, del departamento técnico de Placo, expuso ante los asistentes el modelo de «Habitat, que nos permite proponer soluciones constructivas saludables, sostenibles, y confortables. Ya que la sostenibilidad no es una moda sino una necesidad».

La jornada contó con la asistencia de  arquitectos, ingenieros, gerentes áreas de  Vivienda, así como miembros de la Asociación Hoteleros, entre otros.