Endesa X instala cargadores en los pueblos más bonitos de España

CEOE colabora con Endesa X Way para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados

El acuerdo entre la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, con 104 localidades únicas, y Endesa X contribuirá al éxito de los objetivos de sostenibilidad.

Endesa X ha firmado un convenio con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España para la instalación de puntos de recarga. De esta manera, vecinos y turistas, podrán recargar la batería de sus vehículos mientras visitan uno de los pueblos de esta red de localidades singulares. Albarracín, Alquézar, Anento Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Segura de la Sierra, Sepúlveda, Urueña, Valderrobres y Zahara de la Sierra, serán los primeros pueblos que contarán con cargadores.

En cada ubicación será posible cargar al menos 2 vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior; con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada entre 60 y 90 minutos.  El de Briones, en La Rioja, ya se encuentra, de hecho, instalado y en breve estará también operativo (ubicación).

Con este primer acuerdo, Endesa X y la Asociación facilitan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; ayudan a mantener la calidad del aire en estos pueblos, ya que no emiten ni óxidos de nitrógeno ni partículas; y permiten una casi nula contaminación acústica, al ser muy silenciosos. Además, se promueve la economía local y el cuidado del medioambiente.

El acuerdo lo ha firmado el Director General de Endesa X, Josep Trabado, y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

¿Cómo usar los cargadores?

Para localizar y usar los cargadores, los usuarios tan solo tienen que descargarse la app de recarga de Endesa X, “JuicePass”. Con ella, podrán gestionar la recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.); y acceder además a tarifas mensuales de recarga con ventajas económicas.

La app está disponible en iOs y Android y puedes darte de alta directamente desde tu cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico.   Además, al registrarse, el usuario podrá disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga existentes; y permitirá tener creada su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas. En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional; y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con su tarjeta de crédito.