Energía eléctrica fiable en países emergentes

Energy Engineering Forum 2015 se celebra el próximo 3 de diciembre en Casa de América

Extensas áreas de América Latina, Asia o África se enfrentan a diario a problemas de suministro eléctrico, ya sea por redes débiles o por centrales de generación que no operan de forma óptima. ‘Energy Engineering Forum 2015’ (Madrid, 3 de diciembre) abordará las distintas soluciones tecnológicas que pueden paliar esta situación y garantizar la seguridad de suministro. El almacenamiento energético y la renovación de los sistemas de control de las plantas eléctricas son dos factores esenciales para ello.


Baterías de altas prestaciones

El almacenamiento de energía ha sido una de las claves en el sector energético, especialmente en el campo de las energías renovables, donde encajar fuentes de generación variable con complejos perfiles de consumo -manteniendo una alta tasa de eficiencia- es un reto al que las baterías de altas prestaciones de litio-ion están comenzando a dar respuesta. En su ponencia técnica, Javier Sánchez expondrá una serie de proyectos que Saft ha llevado a cabo en diferentes localizaciones que son una muestra del potencial de estas tecnologías de almacenamiento, así como del amplio espectro de casuísticas a las que pueden dar soporte.

  • Ponencia: ‘El almacenamiento de energía como elemento de cambio en el mercado’
  • Ponente: Javier Sánchez, Business Development Manager de Li-ion para España, Portugal y LATAM en Saft Baterías


Sistemas de control en plantas eléctricas

La necesidad de una energía de respaldo fiable mediante plantas de eléctricas es patente en áreas como el Caribe, donde se unen factores atmosféricos con la ausencia de una red eléctrica de calidad. Muchas de estas plantas eléctricas están obsoletas, con sistemas de control que presentan serias limitaciones a nivel de funcionalidad y seguridad. Andrés Salgado, director general de DSF Tecnologías, profundizará en su ponencia sobre cómo la renovación del sistema de control es una tarea de ingeniería inversa que suele traer numerosos beneficios, tanto técnicos como económicos, para el usuario final, que obtiene un funcionamiento óptimo de la planta así como la seguridad necesaria para el control de este tipo de instalaciones.

  • Ponencia: ‘Renovación de sistemas de control de plantas eléctricas en Rep. Dominicana’
  • Ponente: Andrés Salgado, director general de DSF Tecnologías

 Nombre del evento: ‘Energy Engineering Forum 2015’
Fecha y hora: 3 de diciembre. 09:00-14:30 h.
Lugar: Casa de América. Pl. de Cibeles s/n (Madrid)

Inscripción de asistentes
http://goo.gl/E8efFI

Web del evento
http://www.energetica21.com/conferencias/eef2015