España se suma a la Green Building Week mundial con un apretado programa de actividades

7 días para llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad en la edificación

Desde el 17 y hasta el 21 de septiembre, España será uno de los 90 países que se sumará a la celebración de la Green Building Week. Una semana, organizada a nivel mundial, para poner el foco sobre el papel de los edificios en la conservación de recursos, el ahorro de energía, la creación de puestos de trabajo y en definitiva, en la creación de lugares más saludables para vivir, trabajar o jugar.

Más de 20.000 organizaciones en todo el mundo van a colaborar con distintos actos culturales y divulgativos (conferencias, excursiones, eventos, exposiciones, premios, etc.). En cada país, será el Green Building Council local el encargado de organizar el programa de actividades y encuentros para conmemorar esta semana.

Este año se ha elegido como tema mundial “Los Edificios Verdes en las Grandes Comunidades” destacando el papel de los edificios en la creación de barrios, municipios y ciudades más sostenibles.

 

 

En nuestro país, Green Building Council España ha preparado un completo programa de actividades en colaboración con distintas entidades públicas y privadas, asociaciones y empresas. Todas ellas están dirigidas, no solo a sus asociados, sino a todos aquellos profesionales del sector, estudiantes o cualquier otra persona que desee acercarse al mundo de la sostenibilidad en la edificación.

Aprovechando que esta semana coincide con la celebración del Solar Decathlon, muchas de las actividades se van a realizar en el recinto de la Casa de Campo madrileña donde se celebra este evento, como un taller sobre la Herramienta VERDE para viviendas unifamiliares, la celebración de un Curso 100 de iniciación a la sostenibilidad,  la entrega del Premio GBCe a la vivienda más sostenible de la Villa Solar o la celebración del Green Apple Day enfocado para niños.

En Barcelona de forma paralela se celebrará la primera reunión del Comité Organizador WSB14 y una jornada sobre edificación sostenible en colaboración con Construction 21.

Desde que World Green Building Council (WGBC) comenzó con la celebración de la Green Building Week se han triplicado los países participantes. De hecho, esta organización es el movimiento civil que más incremento mundial ha registrado en los últimos años, al pasar de 27 países integrantes en 2006 a los 90 actuales.