EvoWall Technology, la evolución de las casa pasivas

Nuevo concepto de casas prefabricadas con materiales tradicionales, cumpliendo los estándares Passivhaus para construir casas pasivas con certificación energética A+, con consumo casi nulo

Dentro de un contexto afectado por el cambio climático, cada día se demuestra que no ser sostenible tiene efectos nocivos para el medio ambiente. Es por eso que la población aumenta cada vez más su conciencia ecológica e intenta reducir las emisiones de los vehículos o de la industria.

¿Pero se tienen en cuenta las emisiones de las viviendas? Actualmente el 40% del consumo energético y de las emisiones de CO2 se atribuyen a los edificios.

Las casas pasivas buscan minimizar el consumo energético así como el impacto que tienen en el medio ambiente. Llega el momento de pensar en vivir de manera sostenible y hacer que nuestra actividad genere una demanda mínima de energía.

El fabricante de casas pasivas EvoWall es consciente de la necesidad de incidir en el ahorro global de energía, reduciendo hasta un 90% la hipoteca energética que representa la obligación de pagar la factura cada mes, y propone la construcción de casas pasivas con el menor impacto posible para el medio ambiente. Con esta finalidad busca consumir lo mínimo tanto en la fase de construcción como durante su vida útil. Sus casas son ecológicas.

La innovación que ofrece el fabricante es el nuevo sistema industrializado de fabricación y una nueva sección que ha patentado, que ofrece mejores resultados, mucho más eficiente y con los acabados de la obra tradicional de siempre.

Software específico que  se adapta al diseño del cliente 

EvoWall ha desarrollado un software específico que permite un control de fabricación exhaustivo y un producto de alta calidad. Gracias a este sistema innovador la empresa puede adaptarse al proyecto y al diseño que especifique el cliente y no hace falta limitarse a sistemas modulares o patrones ya establecidos, aunque sean casas prefabricadas. Se puede diseñar el proyecto de manera conjunta entre la empresa y el cliente y, posteriormente, EvoWall fabrica los elementos del sistema (paredes, forjados, cubierta,…) de la casa pasiva dentro las instalaciones de la empresa que, una vez acabadas, se trasladaran hasta el terreno para su posterior montaje.

La empresa dispone de un sistema propio de fijación y transporte; el peso reducido del nuevo producto y la facilidad de unión entre paneles hace que el montaje sea rápido, seguro y económico. El resultado final es un producto en el que no se detectan les fases del proceso industrializado de la vivienda, ni las vigas ni las juntas, por lo tanto la sensación será ver la obra de siempre pero a través de un proceso ecológico y de generación de residuos casi nulo.

Casa construida en 100 días

Además el nuevo sistema ofrece un alto ritmo de fabricación de las casas, ya que los diferentes elementos de la planta de fabricación, desde los encofrados hasta los moldes, son específicos de la empresa. Eso permite construir una casa en solo 100 días una vez definido el proyecto.

EvoWall trabaja teniendo presente la cuota de reciclaje 100%, por lo tanto todos los procesos de fabricación se han diseñado para reciclar la totalidad del los residuos que generan, consiguiendo prácticamente el objetivo de residuo nulo.