Expertos en eficiencia analizan el modelo de Costa Rica

Costa Rica eficiencia

Expertos en eficiencia energética analizarán el modelo de sostenibilidad costarricense con el objetivo de fomentar el intercambio comercial entre países dentro de la segunda edición de ‘Costa Rica Verde & Saludable’. El evento tendrá lugar en Santiago de Chile del 14 al 16 de Mayo.

‘Costa Rica Verde & Saludable’ es el titulo de la jornada organizada por PROCOMER (Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica),  con el objetivo de fortalecer  las relaciones comerciales entre Chile y Costa Rica. Además de los expertos en sostenibilidad, medio ambiente, compensación de emisiones, y ahorro energético, participarán en el evento representantes institucionales de alto nivel (Gobierno de Chile). La sostenibilidad en el turismo, como sector económico clave en ambos países, tendrá una presencia especial en los contenidos del evento.

Costa Rica ha desarrollado un sistema de seguimiento del desempeño de su gestión a través del denominado ‘Informe Estado de la Nación’, que se implementa mediante la selección, medición y evaluación de un conjunto de componentes del desarrollo humano sostenible, que cubren los aspectos sociales, económicos, ambientales y políticos.

Cálculo de la huella de carbono del evento

Además, la oficina de CREARA en Chile se encargará de calcular la huella de carbono generada por el evento, con el objetivo de compensar las emisiones contaminantes con créditos de carbono generados en proyectos en Costa Rica.