Fórmate con futuro: Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE

La AEE valora positivamente la aprobación de la propuesta Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Si estás buscando especializarte en una profesión con futuro, el curso de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE responde a tus necesidades.

La industria eólica europea contratará unos 50.000 trabajadores cualificados hasta 2030 según el último informe de Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA). Para entonces, la mayor demanda será la de trabajadores de operación y mantenimiento. Asimismo, en España hay más de 1.000 parques eólicos que necesitan mantenimiento.

En esta línea se enmarca el curso Mantenimiento de Parques Eólicos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que ha decidido impulsar la formación en las áreas de mayor futuro, empezando por el mantenimiento de instalaciones eólicas. AEE ha abierto el plazo para la inscripción al curso, que comienza el 18 de octubre en Madrid, y que tiene como objetivo cubrir las necesidades de las empresas proporcionando a los alumnos una sólida formación teórica y práctica que les permita mantener parques eólicos.

Este curso consta de 180 horas de formación, impartidas los viernes, tras las cuales se obtiene el diploma de Mantenedor de instalaciones de energía eólica con el sello de AEE.

Los contenidos del curso abordarán desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque. El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico y que, además, son profesores de escuelas técnicas, universidades y centros de investigación.

Para las clases prácticas, los alumnos contarán con los equipos y componentes del Aerogenerador Gamesa Modelo G80-2.0 MW, uno de los más utilizados en el mercado español y se visitarán parques eólicos.

Para consultar el programa del curso y obtener más información:

http://www.aeeolica.org/es/cursos/