Foro Solar en España, Nexus Energía también presente

UNEF
• UNEF presentará una denuncia ante la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea

Foro Solar en España: La industria fotovoltaica tiene cita los días 29 y 30 de noviembre en la tercera edición. Está organizado por la Unión Española Fotovoltaica. Esta año tiene el título “Fotovoltaica 2.0: la nueva oportunidad del sector”.

El foro se consolida como referente anual de debate para la industria solar fotovoltaica en España. Una industria que ha venido liderado el desarrollo de la tecnología y el mercado a nivel internacional. El Foro Solar Español aborda en profundidad los desafíos en los que se encuentra la industria solar fotovoltaica. También las oportunidades y retos que se abren en los próximos meses.

El encuentro reúne a los principales agentes del sector, tanto nacionales como internacionales. Todos ellos analizan la situación actual. Un análisis tanto dentro de nuestras fronteras como en el marco globalizado actual.

Entre los ponentes invitados figuran altos directivos de las principales compañías de energías renovables y de las principales compañías eléctricas, expertos en legislación y financiación y las instituciones nacionales e internacionales de referencia en el sector, así como los partidos políticos y representantes de las administraciones publicas nacionales e internacionales.

«Foro Solar en España: La industria fotovoltaica tiene cita en Madrid»

Nexus Energía, como una de los principales empresas en representación en el mercado de productores fotovoltaicos, acudirá al evento de la mano de Angie Soto, Responsable de Gestión de Productores en Nexus Energía. Su participación estará dentro de la mesa de debate: “¿Es rentable construir plantas FV a mercado en España?”.

Además Nexus Energía también quiere dar apoyo al evento ejerciendo como patrocinador del mismo. Desde su origen, Nexus Energía ha apoyado las energías renovables y, en especial, la energía solar fotovoltaica, sector en el que cuenta con una cuota superior al 40%.

En esta edición, el Foro vendrá marcado por la celebración de la próxima subasta de renovables, que por primera vez contará con la industria fotovoltaica. Además, se contará con la presencia en el congreso del Secretario de Estado de Energía del Gobierno en funciones, Alberto Nadal, en el acto de apertura junto con Miguel Arias Cañete, Comisario de Cambio Climático y Energía de la Comisión Europea, y Jorge Barredo, Presidente de UNEF.

.