El Frontón Miribilla de Bilbao rehabilitado con fachada ventilada ULMA

ULMA Frontón de Miribilla
El Frontón Miribilla de Bilbao rehabilitado con fachada ventilada de ULMA

La Casa del Deporte y Frontón Bizkaia, también conocido como el Frontón de Miribilla, se ha rehabilitado con placas en hormigón polímero ULMA.

El Frontón de Miribilla se inauguró en 2011 y con sus 3.000 localidades es el frontón más grande de España.

La necesidad de rehabilitar su fachada surgió a raíz de que algunas piezas cayeran al suelo. Después de varios análisis se determinó la necesidad de sustituir todas las piezas de la fachada y el sistema de agarre colocado. Se procedió a retirar todos los anclajes y losetas de pizarra, para posteriormente colocar una nueva malla donde se instalaron las nuevas placas en hormigón polímero ULMA.

Hormigón polímero en Frontón de Miribilla

La solución de fachada ventilada es un sistema que deja una cámara de aire entre el paramento del edificio y el recubrimiento, mejorando así la eficiencia energética.

Se han utilizado placas de hormigón polímero, un material de alta calidad compuesto por áridos y resinas de poliéster con unas características técnicas muy resistentes.

Además, el material ofrece destacadas ventajas para desarrollar la rehabilitación de la fachada: la ligereza, flexibilidad y ajustabilidad en obra del material permite realizar multitud de adaptaciones aplicando placas de diferentes formatos.

La utilización de una fachada ventilada incrementa el confort y la revalorización del edificio.