FRV Australia forma una joint venture con Genesis en Nueva Zelanda

FRV Australia forma joint venture con Genesis para proyectos solares en Australia

FRV Australia seleccionada por Genesis como socio exclusivo para desarrollar proyectos de energía solar en Nueva Zelanda que alcanzarán hasta 500 MW.

FRV Australia extenderá su actividad regional en Oceanía a Nueva Zelanda bajo un acuerdo de joint venture con Genesis, empresa neozelandesa cotizada en bolsa; y que representa el mayor minorista de electricidad y gas natural del país.

Una vez ejecutado el acuerdo de la joint venture, FRV y Genesis desarrollarán hasta 500 MW de capacidad solar en los próximos cinco años; lo que generaría unos 750 GWh al año, una potencia suficiente para abastecer a 100.000 hogares o 185.000 vehículos eléctricos. Las instalaciones para el proyecto de desarrollo solar se ubicarán principalmente en la Isla Norte del país, cerca de los principales centros de carga.

El sector de los parques solares a gran escala en Nueva Zelanda se encuentra todavía en sus fases iniciales de desarrollo; pero tiene un gran potencial para situar a la energía solar como complemento clave en el crecimiento de las energías renovables; y otras tecnologías limpias en el país.

FRV aportará su experiencia en el desarrollo de proyectos solares a gran escala tanto en Australia como a nivel global; así como su espíritu pionero en la entrada a este nuevo mercado. A nivel regional, FRV fue uno de los primeros promotores solares internacionales en entrar en el mercado australiano; donde desarrolló su primer proyecto solar fotovoltaico en 2011, abriendo el mercado solar local.

la joint venture maximizará las capacidades de ambas compañías para convertirse en el principal promotor de generación solar en Nueva Zelanda.

La expansión regional de FRV refuerza y profundiza la experiencia de Abdul Latif Jameel Energy en el mercado de la energía solar; consolidando su ya sólida cartera de activos de energía verde en todo el mundo. Asimismo, afianza la posición de liderazgo de OMERS Infrastructure en las inversiones en infraestructuras y renovables en diferentes regiones.