FRV, planta híbrida de energía solar y baterías en Australia

FRV, planta híbrida de energía solar y baterías en Australia

FRV inicia la construcción de su primera planta híbrida de energía solar en Australia , una instalación de 5 MWac, con 2,4 MWac de capacidad de generación de energía fotovoltaica.

La planta híbrida está situada en la región de Dalby, en Queensland. La instalación, basada en un sistema de almacenamiento de energía con baterías (BESS), contará con 2,4 MWac de paneles de generación solar fotovoltaica (FV); y un sistema de almacenamiento energético de 2,5 MWac/5 MWh. Una vez completado el proyecto, será uno de los primeros sistemas con una combinación de FV y BESS ubicados en Australia.

La planta híbrida se conectará a la red de distribución de Ergon, lo que permitirá a la central híbrida suministrar y obtener electricidad de la red; y comercializarla en el Mercado Eléctrico Nacional australiano.

La planta está diseñada para funcionar como una instalación que proporcione un suministro predecible y constante[1], para garantizar una producción energética segura.  El sistema tendrá la capacidad de acceder al máximo número de mercados y flujos de ingresos, incluyendo servicios de arbitraje y FCAS[2].

Tres cierres financieros en Australia

Este proyecto es el noveno de FRV en Australia, integrándose en un portfolio que ya asciende a un total de aproximadamente 640MWdc de iniciativas en el país.  Durante el año pasado, FRV alcanzó tres cierres financieros en Australia, demostrando claramente su continuo y sólido compromiso con el crecimiento; y la consolidación de su cartera de activos solares en el país.

Así, la instalación híbrida de Dalby creará oportunidades de empleo tanto durante su construcción como una vez iniciadas las operaciones. En este sentido, FRV solicita a todos los socios que trabajan en sus parques solares a nivel global que contraten a proveedores locales siempre que sea posible

Con expectativas de empezar a operar a plena capacidad a principios de 2022, Dalby representa el primer proyecto híbrido anunciados por FRV tras su cambio de marca y supone un avance hacia su objetivo de liderar la transformación energética global a través de la mejora continua y la consolidación de modelos energéticos sostenibles, seguros y asequibles en las comunidades en las que opera.

suministro predecible y constante

[1] Se refiere a un sistema de energía eléctrica que pueda adaptar su producción para satisfacer los cambios en la demanda.  Todas las centrales eléctricas convencionales tienen esta ventaja, pero esto ha sido un obstáculo para las fuentes de energía renovables, como la solar.

FCAS

[2] Los servicios auxiliares de control de frecuencia (FCAS) son un proceso utilizado por los operadores de energía para mantener la frecuencia del sistema dentro de la banda de funcionamiento normal.  Los FCAS proporcionan una inyección rápida de energía o una reducción rápida de la misma, para gestionar la oferta y la demanda.