Fundación Repsol y Microsoft, proyectos educativos en energía y cambio climático

foto de los equipos Fundación Repsol y Microsoft ibérica
Fundación Repsol y Microsoft, proyectos educativos en energía y cambio climático

La colaboración contempla el desarrollo de acciones para acercar a las aulas los conceptos clave sobre energía, transición energética y cambio climático, incentivando el uso de nuevas tecnologías y fomentando el conocimiento.

Fundación Repsol y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo estratégico  en  materia educativa. El objetivo es acercar conceptos sobre energía y transición energética a los jóvenes mediante el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente.

El presidente de Repsol y su Fundación, Antonio Brufau; y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, suscriben este acuerdo para potenciar de forma innovadora los procesos de formación de los jóvenes ofreciendo contenidos sobre energía; transición energética y cambio climático al entorno educativo. Se incorporará el uso y utilización de las nuevas tecnologías en las aulas; a la vez que se promoverá la participación de los profesores y estudiantes en este proceso.

Este acuerdo refuerza la apuesta de Fundación Repsol por la educación como una herramienta clave para afrontar los retos de futuro de la energía. Para ello, desarrolla proyectos educativos cuyo fin es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del uso responsable de la energía; en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la vez que se fomenta la reflexión y el espíritu crítico.

Líneas de trabajo

El acuerdo contempla varias líneas de trabajo que incluyen:

  • la divulgación conjunta de los contenidos de la plataforma educativa de Fundación Repsol;
  • formación de docentes, Microsoft pone a disposición la plataforma Microsoft Edulab, que muestra lo que deben ser las aulas para integrar los elementos clave de los entornos de enseñanza-aprendizaje acordes a los requerimientos del siglo XXI,
  • utilización de las herramientas de gamificación; y
  • colaboración de Microsoft para desarrollar nuevos contenidos curriculares relacionados con la energía, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Integración de la plataforma digital de Fundación Repsol con la plataforma Microsoft Teams

La colaboración entre Fundación Repsol y Microsoft Ibérica también recoge la intención de explorar las posibilidades de integración técnica de la plataforma digital de Fundación Repsol con la plataforma Microsoft Teams para el entorno educativo.

Se trata de una herramienta gratuita que fomenta la productividad y el trabajo colaborativo en cualquier lugar, de forma intuitiva y sencilla entre estudiantes; educadores y personal docente. Además, Teams está implementada  en 156 países, y ya se usa en más de 3.400 centros educativos en España.