Gamesa planea crear en el Reino Unido su Centro Mundial de Offshore

La compañía prevé la instalación un centro de tecnología offshore y una planta de palas y el desarrollo de operaciones logísticas portuarias y servicios de operación y mantenimiento (O&M) desde diferentes puertos de UK.

Gamesa ha anunciado su intención de convertir al Reino Unido en el centro mundial de su negocio eólico marino (offshore), con inversiones que ascenderán a más de 150 millones de euros hasta 2014.

El plan industrial de su actividad eólica marina, que Gamesa plantea acometer a partir de 2011 en el Reino Unido, se concreta en la instalación de un centro de tecnología offshore y la construcción de un centro de producción de palas. Además, Gamesa tiene la intención de desarrollar sus operaciones logísticas portuarias offshore desde diferentes puertos del Reino Unido, alrededor de los cuales situará también sus servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

Gamesa ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino (offshore), desde donde se desarrollarían las actividades de ventas, proyectos, finanzas y administración.

La compañía estima que la construcción y desarrollo de su actividad eólica marina en el Reino Unido permitirá la creación de más de 1.000 empleos directos y la generación de otros 800 adicionales entre sus proveedores y suministradores locales.

Más información:
www.gamesacorp.com