La tecnología de Geodesic permite un ahorro significativo de agua en sectores de alto consumo como la industria, la agricultura y las piscinas.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, Geodesic, startup española pionera en la investigación y desarrollo de soluciones para el tratamiento, conservación y regeneración del agua sin utilizar productos químicos, reafirma su compromiso con el ahorro del agua y la gestión sostenible de este valioso recurso. Consciente de la importancia vital del agua para la vida y el medio ambiente, Geodesic impulsa soluciones innovadoras para preservar y utilizar de manera responsable este recurso finito y cada vez más escaso.
Ante esta realidad, el ahorro de agua es un objetivo fundamental que debe ser abordado desde todos los sectores y por todos los actores involucrados. La colaboración coordinada entre gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos es esencial para lograr un uso responsable y eficiente. En este sentido, Geodesic destaca la importancia de implementar soluciones innovadoras que permitan el ahorro de grandes cantidades de agua en aquellos sectores que más consumo generan, como son el industrial, agrícola y el de las piscinas.
Un ejemplo de ello es la tecnología innovadora desarrollada por Geodesic, que combina la oxidación avanzada y la electroporación, permitiendo un ahorro de agua de purga de hasta el 80 % en el área industrial, mientras que en piscinas consigue ahorrar entre el 70 y el 90 % del agua de renovación. Cabe destacar, además, que al utilizarse esta tecnología se evita el uso de productos químicos, reduciéndose así la contaminación del agua y preservándose la calidad de los ecosistemas acuáticos.
“En este Día Mundial del Medio Ambiente reafirmamos nuestro compromiso con la gestión sostenible del agua y con el desarrollo de soluciones innovadoras que marquen la diferencia. Nuestra tecnología no solo garantiza agua limpia y desinfectada, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente, un objetivo fundamental que forma parte del ADN de la compañía”, afirma Luis Botija, CEO de Geodesic.
¿Cómo actúan la electroporación y la oxidación avanzada?
La electroporación consiste en la ruptura de la membrana de cualquier célula orgánica presente en el agua, desactivándola gracias a la aplicación de un potencial eléctrico a una celda electrolítica. Esto combinado con los procesos electroquímicos de oxidación avanzada y generación de oxidantes, propicia un medio hostil para la vida microbiana.
De este modo, se logra desinfectar y mantener el agua limpia, evitando su renovación, propiciando procesos de reutilización y combatiendo eficazmente los riesgos microbiológicos sin tener que aplicar productos químicos como el cloro, lo que reduce drásticamente el consumo de agua y tiene un impacto positivo en el medio ambiente.