Gestión energética en la industria

Ahorro energético para ser competitivo, una prioridad en la Industria

El ahorro energético es ya una prioridad para la industria. Es básico conocer cuánto, dónde y cuándo gastamos energía. La innovación en las instalaciones industriales está estrechamente relacionada con la capacidad del sector para mejorar su gestión reducir sus costes y, por tanto, ser más competitivos. En este sentido, el incremento de la eficiencia energética es uno de los parámetros fundamentales.

La industria demanda nuevos sistemas que permitan controlar en tiempo real su consumo para lograr una mejora continua de la eficiencia. Con las herramientas adecuadas se consigue conocer los procesos que generan gasto energético y controlar las variables que permiten optimizarlo. Como ejemplo, se puede mejorar la eficiencia de los procesos industriales gracias a la implantación de sistemas de automatización, variadores de velocidad en motores eléctricos, accionamientos o incidir en la mejora de los procesos de aire comprimido, presión de inyección, etc.

La jornada técnica ‘Gestión energética en la industria’ mostrará la amplia gama de soluciones que ofrecen los fabricantes y proveedores de equipos para mejorar el rendimiento energético de instalaciones, procesos y equipos industriales.

El evento, que se celebrará el próximo 28 de mayo en Madrid, abordará los distintos instrumentos de medida para la captación y análisis de datos; las soluciones de ahorro y mejora de la eficiencia más avanzadas; la eficiencia en procesos industriales; así como las ventajas competitivas que ofrece a las empresas la implantación de la ISO 50001.

Empresas participantes confirmadas

La jornada cuenta ya con la participación confirmada de las siguientes empresas ponentes y/o patrocinadores: A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), ACE (Asociación de Consumidores de Electricidad), Carlo Gavazzi, Eaton, Endesa, Energy Minus, Ingersoll Rand, Mitsubishi Heavy Industries (Lumelco), Phoenix Contact, Seinon y WEG Iberia Industrial.

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Calle de Hortaleza, 63 (Madrid)

Horario: 09:00-14:30

Precio: 145,2 € (120 € + 21% IVA) / persona

Registro asistentes: http://www.energetica21.com/conferencias/GEI2015?form=inscripcion

Web del evento: http://www.energetica21.com/conferencias/GEI2015