Gmp desarrollará un nuevo edificio de oficinas en Las Tablas

Gmp edificio Las Tablas de RAFAEL DE LA-HOZ

El arquitecto seleccionado ha sido RAFAEL DE LA-HOZ con un  proyecto vanguardista, representativo y sostenible

En el marco del plan estratégico de inversión de Gmp en activos de oficinas y parques empresariales de Madrid, la compañía desarrollará un nuevo edificio de oficinas en la madrileña zona de Las Tablas, concretamente, en la calle Puerto de Somport con vuelta a la calle Quintanadueñas. Se prevé que las obras finalicen a principios de 2018.

El proyecto, que contará con un diseño sostenible y vanguardista, ha sido concebido por el estudio de arquitectura RAFAEL  DE LA-HOZ. Se trata de un edificio exento con un concepto arquitectónico innovador, que extrae la estructura portante de los forjados al exterior del edificio configurando una celosía que, a su vez, hace las funciones de protección solar de la fachada. Ello permite maximizar la amplitud del espacio interior sin columnas de las plantas y la luz natural. El edificio dispondrá de un único núcleo central que englobará espacios de comunicación vertical, aseos y cuartos de instalaciones.

Con una superficie sobre rasante de unos 12.600 metros, el inmueble tendrá un total de 5 plantas, así como una planta bajo rasante con una dotación de 227 plazas de parking. Las plantas serán diáfanas y sin pilares, altamente eficientes y flexibles, con una superficie de 2.500 metros y una altura libre de 2,79 metros. La baja admitirá uso comercial y tiene una altura de 5 metros.

El nuevo desarrollo contará con zonas verdes con paisajismo y mobiliario urbano, parking de bicicletas y Drop Off para taxi y coches. El  parking tendrá fachada a la calle e iluminación natural.

Ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Las Tablas es una de las zonas de Madrid con mayor desarrollo de los últimos años en la que han ubicado su sedes corporativas compañías de primer nivel como BBVA, Telefónica, FCC, Dragados, BMW, Peugeot y Renault.

De acuerdo con los valores corporativos que Gmp aplica a su patrimonio, el edificio hace una firme apuesta por la sostenibilidad. El proyecto cuenta ya con la precertificación Leed Platino (Core & Shell Development) y con la máxima precertificación energética A.

En palabras de Xabier Barrondo, Director General de Negocio de Gmp: “el momento actual del ciclo, unido a nuestra estrategia inversora, nuestra capacidad técnica y espíritu promotor, brinda una oportunidad única de desarrollar un nuevo espacio de oficinas en una de las zonas con mayor proyección de Madrid. La compañía fue pionera en posicionarse en Las Tablas con la adquisición de suelo y, ahora, seremos pioneros en invertir en un desarrollo que ponga en valor ese activo y cumpla con nuestros altos estándares de calidad, diseño y sostenibilidad. Apostamos por un edificio representativo y vanguardista que estamos seguros dará respuesta a las necesidades de compañías que buscan espacios de oficinas punteros, de alta calidad, sostenibles y bien localizados”.