Green Building Council España celebra su Encuentro Nacional con los Evaluadores Acreditados de VERDE

Green Building Council España celebró su II Encuentro Anual de Evaluadores Acreditados de VERDE.  A la cita asistieron 50 profesionales que ya cuentan con el título que emite GBCe.

El objetivo de este encuentro fue el de presentarles las nuevas versiones de la Herramienta VERDE para evaluación de edificios tanto de nueva edificación (NE) como existentes y rehabilitados (RH).

Los asistentes pudieron conocer los pormenores de las Nuevas Herramientas VERDE NE (equipamientos), VERDE NE (unifamiliar) y verde RH residencial (rehabilitación). Además el encuentro sirvió para un provechoso intercambio de experiencias y opiniones entre los Evaluadores.

Entre otros, se expusieron los casos de certificación de la Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada  que promueve la Universidad de Valladolid y el proyecto de 57 viviendas universitarias que promueve la Universidad Politécnica de Cataluña en el Campus de la ETSAV.


Próximo Curso de EA VERDE

El próximo Curso para Evaluadores Acreditados de VERDE está convocado para el próximo 9 de mayo. Tiene una carga lectiva de 10 créditos ECTS y una duración de tres meses que se cursan a través de una plataforma WEB.

Los objetivos de este curso son adquirir  conocimientos en profundidad sobre la certificación con VERDE y su metodología para la evaluación de edificios de nueva planta, multi-residenciales y de oficinas y conseguir el título de “Evaluador Acreditado GBCe para la certificación VERDE NE Oficinas y Viviendas”, esta figura es imprescindible si se quiere certificar un edificio con la herramienta VERDE.

Este curso va dirigido a Profesionales relacionados con el sector de la construcción y titulados en ramas de ciencias, Ingenieros Superiores, Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos y titulados superiores y medios con perfil medioambiental.

GBCe es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por promover la sostenibilidad en la edificación, desarrollar una metodología de apoyo al diseño y evaluación de edificios y barrios y continuar con sus labores de certificación a través de la herramienta VERDE.