Greencities analiza una de las claves de la ciudad del futuro: la movilidad sostenible

Las jornadas técnicas presentarán a Málaga como ejemplo de la apuesta por el transporte urbano sostenible

La movilidad sostenible será una de las claves del futuro a medio plazo de las urbes. «Greencities» analizará esta nueva realidad en una sesión monográfica de sus jornadas técnicas con el objetivo de impulsar el uso eficiente de la energía en el traslado de las personas en las ciudades y ahorrar en la factura de consumo así como reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La sesión presentará a Málaga como un ejemplo de apuesta por la movilidad sostenible. En la actualidad, la ciudad forma parte de diversos proyectos de ensayo para probar que el prototipo de ciudad energéticamente eficiente en sus movimientos es trasladable a todas las urbes.

El primer proyecto que se presentará será el europeo ‘Green eMotion’. Su objetivo es la introducción de la electromovilidad en los países que forman parte de la Comunidad Europea a través de ensayos en ciudades en la que se aumenta su parque móvil de coches eléctricos, se instalan electrolineras y se desarrollan soluciones TICs para la carga de los vehículos. El encargado de explicar el proyecto será el Director de la Agencia Municipal de la Energía, Jaime Briales.

Asimismo, el jefe de servicio de Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Pérez Montañés, dará a conocer el proyecto ‘eMob Acelerator’ cuyos resultados quieren definir políticas para acelerar la implementación real de los vehículos eléctricos.

Además, el Ayuntamiento de Málaga dará a conocer su Plan Municipal de Movilidad Sostenible, un proyecto en el que se apuesta por desplazamientos más sostenibles dentro de la ciudad, como caminar o trasladarse en bicicleta y en transporte público, para hacer compatible crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente.