Grupo Renault e Iberdrola se alían para alcanzar la huella de carbono cero en sus fábricas

Grupo Renault e Iberdrola se alian para alcanzar la huella de carbono cero en sus fábricas

El acuerdo de colaboración estratégico firmado por el Grupo Renault e por Iberdrola pondrá en marcha proyectos enfocados a la reducción de emisiones de CO2 en el consumo energético de Renault en España y Portugal.

En base a este acuerdo, entre el Grupo Renault e Iberdrola, la energética suministrará al fabricante energía verde a largo plazo; implantará soluciones de electrificación de calor y eficiencia energética, analizará proyectos renovables on-site; así como la electrificación de la movilidad y la utilización de un segundo ciclo de baterías.

La alianza permitirá a Renault trabajar el objetivo de Huella de Carbono Cero, recogido en su Plan Estratégico Renaulution; y que posibilitará la utilización de energía eléctrica verde en sus fábricas o el uso del Big Data en la gestión de las eficiencias energéticas.

La alianza estratégica alcanzada entre Renault e Iberdrola para la descarbonización de las plantas de Renault se extenderá a los próximos tres años. Así, el Grupo Renault España contribuirá al objetivo de la compañía de reducir un 50% en 2030 las emisiones producidas de sus plantas en todo el mundo. Iberdrola, por su parte, refuerza su papel de liderazgo en la estrategia de descarbonización de la industria y la economía.

Energía renovable para Renault España

Iberdrola suministrará energía renovable al fabricante, a largo plazo para el 100% del consumo energético de Renault en España. Asimismo, trabajarán conjuntamente en iniciativas como la electrificación del calor de los procesos térmicos; el análisis de posibles eficiencias en la gestión energética de las plantas a través de Big Data: la implantación de proyectos renovables on-site (plantas fotovoltaicas y eólicas en sus instalaciones); así como la reutilización de baterías de vehículos eléctricos para almacenamiento de energía y utilización en el suministro energético a Renault.

Asimismo, se contempla el análisis y diseño de soluciones de movilidad eléctrica y recarga; tanto para uso interno de las flotas propias en las plantas, como para carga vinculada (vehículos de empleados, terceras empresas y clientes finales). En el caso de la carga vinculada, dichas soluciones se integrarán y ofrecerán dentro del procedimiento ZE READY TO CHARGE desarrollado por el Grupo Renault.