Hexagon Safety & Infrastructure presenta el primer software GIS sostenible

Vuelta Ciclista a España 2019, AMBILAMP
AMBILAMP premiará a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España 2019

La iniciativa Green GIS se ha convertido en pionera en soluciones geoespaciales que respetan el medio ambiente. Hexagon Safety & Infrastructure, proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería, ha lanzado su iniciativa europea “Green GIS”, que ofrece un proceso IT de mayor eficiencia energética y sostenible con el entorno.
Gracias a la reducción de los costes energéticos y de los requisitos de almacenaje, los centros de datos son ahora más respetuosos con el medio ambiente. Hexagon utiliza el método patentado de compresión de datos ECW (Enhanced Compressed Wavelet) combinado con la nueva versión de la aplicación ERDAS APOLLO para ofrecer un paquete de soluciones que reduce drásticamente el volumen de datos rasterizados y las nubes de puntos. Esto minimiza las exigencias en la capacidad de almacenamiento y, en consecuencia, los mecanismos operativos asociados y la refrigeración necesaria en los equipos.
La compresión de datos ECW (Enhanced Compressed Wavelet) ha sido patentada por Hexagon y es capaz de reducir los datos rasterizados hasta en un 95%, lo que implica también una reducción en la capacidad de los servidores y el consumo energético. Por ello, la iniciativa Green GIS se ha convertido en pionera en soluciones geoespaciales que respetan el medio ambiente y representa el primer software GIS realmente sostenible del mercado. Hexagon Safety & Infrastructure fue nominada al premio Wichmann Innovation Award 2015 por esta iniciativa innovadora que pone de manifiesto su compromiso con el entorno.
“El software tiene una importante influencia en el impacto de carbono de las empresas. La explosión global del volumen de datos en el marco del big data se traduce en una demanda excesiva de operaciones informáticas y servidores. Esto supone un coste de energía y como consecuencia directa libera dióxido de carbono dañino para el clima”, explica Maximilian Weber, Vice Presidente de Hexagon Safety & Infrastructure EMEA. “Ayudamos a que nuestros clientes reduzcan volúmenes y transferencia de datos, lo que contribuye a que disminuyan las emisiones de carbón en sus procesos IT”.
Con esta iniciativa, Hexagon Safety & Infrastructure apuesta por ofrecer un software eficiente que permita afrontar los retos energéticos actuales, reduciendo la demanda de energía, servidores, almacenamiento y transferencia de datos en las soluciones geoespaciales y consiguiendo herramientas IT sostenibles con el medio ambiente.

Para más información visita http://www.hexagonsafetyinfrastructure.com/