HISPALYT presentará en The Miss las fichas para conseguir los certificados VERDE, LEED y BREEAM

HISPALYT presenta en The Miss (Genera) las fichas para conseguir los certificados VERDE, LEED Y BREEAM

La asociación impartirá una Jornada titulada “Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos. Sellos VERDE, LEED y BREEAM” el día 18 durante The Miss.

The Miss “Getting to Zero” by ePower&Building tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en IFEMA (Madrid), en GENERA. El día 18 Hispalyt impartirá una jornada titulada Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos, Sellos VERDE, LEED y BREEAM.

The Miss es un evento centrado en los materiales innovadores en aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética, que busca la sinergia con Genera y Climatización y Refrigeración. Ambas ferias reunen cada dos años a empresas y profesionales en torno a las soluciones para el ámbito de la construcción e industria.

Hispalyt atenderá a los visitantes en su stand presentando el decálogo de la sostenibilidad de los productos cerámicos; así como las novedades en productos y sistemas constructivos cerámicos. Se ofrecerá información y documentación técnica gratuita de utilidad para los profesionales del sector.

Además, en el espacio central “The Miss Forum”, Hispalyt impartirá su jornada “Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos. Sellos VERDE, LEED y BREEAM”; en la misma se contará con la colaboración de Green Building Council España (GBCe). En esta jornada participarán José Luis Valenciano, arquitecto y colaborador de Hispalyt; y Yolanda del Rey, responsable de certificación de GBCe. Para asistir a la Jornada no es necesaria inscripción previa, solamente acceder a la Feria como visitante. Para inscribirse como visitante, se puede solicitar un código de invitación gratuito a Hispalyt.

En esta jornada se presentarán las fichas sectoriales elaboradas por los fabricantes de materiales cerámicos. En las mismas se recopilan la información ambiental de las seis familias de productos cerámicos:

  • ladrillos cerámicos cara vista,
  • adoquines cerámicos,
  • tejas cerámicas,
  • bovedillas y casetones de arcilla cocida,
  • tableros cerámicos y ladrillos, y
  • bloques cerámicos para revestir,

exigida por los sellos BREEAM, LEED y VERDE, y que se han publicado en la Plataforma de Materiales de GBCe.

Fichas elaboradas por Architectural Green Method

Estas fichas, novedosas en el sector, las ha elaborado Architectural Green Method; y estudian la contribución de las familias de productos cerámicos a los créditos que se valoran en las certificaciones LEED, BREEAM y VERDE. Así, permiten acreditar el comportamiento ambiental de los productos cerámicos y su contribución a la calidad ambiental de los edificios; así como facilitar a los profesionales ligados a la certificación ambiental de edificios la identificación de empresas; y productos con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética según los requisitos mínimos de cada certificación.

Los distintos parámetros medioambientales en los que el material cerámico tiene una contribución específica se detallan en las fichas de las respectivas certificaciones medioambientales. Además, desde la Plataforma de Materiales de GBCe es posible descargar documentación adicional relativa a cada familia de productos.

Aparte de las fichas sectoriales, las seis familias de productos cerámicos cuentan también con sus respectivas Declaraciones Ambientales de Producto (DAP); que son ecoetiquetas tipo III, lo que significa que han sido verificadas por terceros, y que, por lo tanto, suministran información cuantificada y fiable. Hispalyt ha desarrollado las DAP de las seis familias de productos cerámicos. Además, para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los distintos materiales, se han registrado en el programa GlobalEPD de AENOR.