Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla estarán presentes en el IV Congreso Edificios Energía Casi Nula, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid,
El IV Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nula (EECN) está ya consolidado como el principal Foro de encuentro profesional en el que tratar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia en nuestro país.
El Congreso aborda los aspectos clave que afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nula en España y permite al asistente conocer la actualidad legal y técnica para conseguir edificios que apenas consuman energía a partir de 2018 para los edificios de la Administración, y en 2020, para el resto de edificios.
En el Congreso se contemplan una amplia variedad de contenidos a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.
Las Áreas Temáticas a tratar son:
- Iniciativas para fomentar los EECN
- Diseño y Soluciones Arquitectónicas
- Soluciones Constructivas, Sistemas y Tecnologías integrables
- Integración de Energías Renovables in situ o en el entorno del Edificio
- Rehabilitación de Edificios
- Planificación y Regeneración Urbana
- Uso, Gestión y Mantenimiento
- Proyectos y obras EECN (Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo de obra nueva o rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos).
Como novedad en esta edición, para fomentar el aspecto práctico del Congreso, se presentarán 8 Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, de obra nueva y rehabilitación.
El IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula está dirigido a profesionales, prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía.
La cuota general de inscripción al IV Congreso EECN es de 199 € (+21% IVA) y da derecho a: acreditación y asistencia al Congreso, carpeta con la documentación del Congreso (incluido el
Libro de Comunicaciones y Proyectos), cafés y almuerzo en el lugar de celebración del Congreso.
Hispalyt es entidad colaboradora de este Congreso y por ello, los socios de Hispalyt tienen un descuento del 20% en la cuota de inscripción. También hay un 50% de descuento para estudiantes y profesionales desempleados, siendo en este caso las plazas limitadas y previa acreditación.
Asimismo, Termoarcilla estará presente en este Congreso ya que el Comité Técnico del mismo ha elegido la Comunicación, “Prestaciones térmicas de los muros con bloques cerámicos y su uso en construcciones Passivhaus”, con Nº ID 1386, para ser:
- Publicada en el Libro de Comunicaciones que se editará y entregará a todos los Asistentes, y posteriormente se publicará en formato digital y distribuirá gratuitamente a través del portal CONSTRUIBLE.
- Publicada como Artículo digital en CONSTRUIBLE a partir de la fecha de celebración del Congreso.
En el siguiente enlace puede realizarse la inscripción al congreso, que se cerrará al completar aforo, aunque no más tarde del 5 de diciembre de 2017.
Bloque Termoarcilla: solución pasiva de altas prestaciones térmicas
La búsqueda de soluciones constructivas sostenibles y pasivas para el diseño de edificios según los estándares de Passivhaus, promueve el uso de materiales de elevada inercia térmica, como el bloque Termoarcilla, que favorecen un mayor amortiguamiento y el desfase de la onda térmica, contribuyendo a la estabilidad de la temperatura en el interior del edificio, mejorando con ello el confort y consiguiendo un ahorro energético.
En esta línea, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques Termoarcilla ECO, con una geometría interior especialmente diseñada para optimizar sus prestaciones térmicas.
Actualmente existen diversas geometrías de bloque, pudiendo encontrar en el mercado el bloque Termoarcilla tradicional y la gama de Termoarcilla ECO.
Asimismo, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques rectificados, piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla. Estas piezas se colocan con una junta delgada de mortero cola de 1 mm, dando lugar a un montaje prácticamente en seco, más industrializado, que además mejora el aislamiento térmico del muro.