IBC SOLAR en la mayor instalación de autoconsumo de República Dominicana

IBC-autoconsumo-republica-dominicana

IBC SOLAR, uno de los integradores de sistemas fotovoltaicos líderes a escala mundial, participa en la mayor instalación fotovoltaica del sector hotelero de República Dominicana con Sofos Dominicana, la filial de la española Sofos Energía, con quien además de su vocación internacional, comparte elobjetivo común de apostar por el desarrollo del autoconsumo.

IBC SOLAR y Sofos Dominicana, contribuyen con este importante proyecto, instalado sobre la cubierta del hotel Dominican Fiesta, al desarrollo del autoconsumo, en el que ambos grupos empresariales ven el futuro de la industria fotovoltaica. En este sistema de 266,56kWp, han sido instalados un total de 1.088 paneles de 245W y 38 inversores Sunny Mini Central 7000HV.Su producción anual estimada se acerca a los 400.000kWh, con los que se evitarán alrededor de 165.000kg de emisiones contaminantes de CO2.

José María Llopis, gerente de IBC SOLAR España comenta: “los lazos que nos unen a grupos empresariales que como Sofos, creen en la fotovoltaica y en el futuro de esta industria dentro y fuera de nuestras fronteras, son clave para responder con fuerza y mantener el pulso ante las dificultades de la actividad en España. La vocación internacional que compartimos con clientes como Sofos y la estrecha relación de confianza con nuestros partners, nos permiten reforzar nuestra apuesta por el desarrollo del autoconsumo y nuestro firme compromiso por un modelo energético sostenible a nivel global. “

Es de destacar, que en República Dominicana, el apoyo institucional por parte de la Comisión Nacional de Energía hace prever un futuro excepcional para el sector de las energías renovables. En declaraciones publicadas, su presidente, Enrique Ramírez, se muestra a favor de un sistema energético que suponga un importante ahorro al Estado al reducir las importaciones de petróleo, con el que convertirse en un país más independiente en términos de generación eléctrica y con el que contribuir a la conservación del medioambiente. Un impulso a las renovables, al que muchas empresas españolas, como IBC SOLAR y Sofos Energía, se dedican con esfuerzo en su actividad diaria.

Desde Sofos Dominicana, su director general, Ignacio García, apunta: “son muchas las ventajas que una  instalación  de autoconsumo puede ofrecer a un sector como el hotelero, que hace frente a unas elevadas facturas eléctricas, no sólo porque supone un ahorro considerable mes a mes, sino porque se gana en competitividad. Trabajar con empresas como IBC SOLAR en proyectos de esta embergadura, nos ofrece confianza y facilitan el proceso de internacionalización en el que actualmente estamos inmersos”