Iberdola y Navantia firman el contrato para la subestación de East Anglia

Navantia
Iberdola y Navantia firman en Londres el contrato para la subestación de East Anglia

Iberdrola y Navantia firman un contrato para la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino  East Anglia 1  (Reino Unido)

El contrato supone una mano de obra estimada, de media, en 350 personas, aunque «con picos de hasta 600«, durante los próximos dos años. Los trabajos se iniciaran próximamente  y finalizaran en un plazo aproximado de 2 años con la instalación del jacket y el modulo en el Mar del Norte.

Está previsto que Navantia colabore y de apoyo a Iberdrola, durante los próximos meses en la fase inicial del proyecto, en el desarrollo de la ingeniería así como en otras actividades con el objetivo de asegurar los plazos y calidad en los suministros de los principales colaboradores. La fabricación se iniciará la próxima primavera.

El  parque  eólico East Anglia está localizado en el sur del Mar del Norte dentro de la zona sureste, cubre un área de unos 300 km2 y está localizada aproximadamente a 45 km al sureste de la ciudad de Lowestoft.

East Anglia comprende  102 aerogeneradores con un total de capacidad de generación instalada de hasta 714 MW. Las turbinas estarán montadas sobre estructuras de acero tipo jacket.

Contrato

El alcance del contrato incluye la construcción de 1 módulo,  su estructura soporte (Jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte.

El campo dispondrá de una subestación eléctrica (OSS) dentro del parque y dos circuitos de AC conectados a una subestación en tierra en Bramford (norte de Ipswich), adyacente a la existente subestación de la Red Nacional (National Grid).

El módulo consta de 4 cubiertas apoyadas en 4 patas con una planta de 22.00 x 26.00 m. El peso total estimado para el modulo  es de 3.500 t aproximadamente.

Pre-acuerdo de Navantia para construir 42 jackets

Por otro lado, Navantia también cuenta con un pre-acuerdo, que se espera firmar próximamente, para la construcción de 42 jackets, las piezas que sujetarán los aerogeneradores.

Estas piezas se fabricarán en el astillero de Navantia de Fene, en Ferrol.