Iberdrola ampliará su capacidad renovable en Polonia con 98 MW de proyectos eólicos y solares

Iberdrola ampliará su capacidad renovable en Polonia con 98 MW de proyectos eólicos y solares

Cuando las nuevas instalaciones adquiridas a Augusta Energy, ya en construcción, entren en operación en 2023, la compañía contará con 261 MW de capacidad instalada en Polonia.

Augusta Energy sp. z o.o., una empresa conjunta entre la filial de Greenvolt, V-ridium Power Group, y el gestor de activos KGAL firman un acuerdo preliminar con Iberdrola. La energética española adquirirá  98 megavatios (MW) de proyectos eólicos y solares en Polonia.

 La transacción incluye dos parques eólicos con una capacidad conjunta de 50 MW y seis plantas fotovoltaicas que suman un total de 48 MW. Todos los proyectos se encuentran actualmente en construcción; y forman parte de un PPA a 15 años acordado con T-Mobile Polska, indexado al índice de precios al consumo (IPC). Se prevé que los proyectos entren en funcionamiento en 2023.

Iberdrola está ampliando su presencia en Polonia, un mercado clave de crecimiento para la compañía; y esta operación permitirá aumentar su capacidad renovable instalada a 261 MW.

La adquisición tiene lugar tras la compra en 2021 de los parques eólicos operativos Zopowy (30 MW) y Korytnica I (82,5 MW); y del proyecto eólico Korytnica II (50,5 MW), cuya construcción Iberdrola ha iniciado en junio de este año y cuya fase operativa comenzará también en 2023.

Asimismo, la compañía está desarrollando en Polonia varios proyectos de tecnología eólica marina; y participa en el concurso que el Gobierno polaco ha convocado para diferentes zonas del mar Báltico. Los proyectos se incorporarán al Baltic Sea Hub, el polo del grupo que actuará como epicentro de su actividad renovable en el eje Alemania, Polonia y Suecia.

La energética española es líder en energías renovables a nivel mundial, con una capacidad instalada de casi 39.000 MW; lo que convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.