Iberdrola, premio KAR a la empresa más respetuosa con el medioambiente,

TRANSFORMING LIGHTING iniciativa de ANFALUM

El análisis de los resultados de la 13ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, revelan que Repsol es la empresa más valorada del sector energético, consolidando así la tónica ascendente que venía experimentando la compañía en ediciones anteriores del estudio.

Así, la corporación presidida por Antonio Brufau continúa siendo la energética con la estrategia más potente y clara del sector para el 70,9% de los participantes en la 13ª oleada del estudio KAR. Un ranking cuyos siguientes puestos los ocupan  Iberdrola (62%), Gas Natural Fenosa, (43%) y Endesa (40,5%). Asimismo, el 46,8% de los entrevistados en el estudio señalan a Repsol como la empresa del sector energético más estratégica para España, seguida de nuevo por Iberdrola (25,3%), Gas Natural Fenosa (22,8%) y Endesa (21,5%).

 Además, Repsol es la empresa del sector que ofrece mejor calidad en sus productos (56%) para los encuestado en el estudio KAR elaborado por IPSOS, un 8% más que  en la oleada anterior, mientras que los servicios ofrecidos por Iberdrola son especialmente valorados por el 42% y los de Endesa por un 39%, seguidos por Cepsa (37%) y Gas Natural Fenosa (33%).

Para Rafael Raga, Director de Ipsos Loyalty y Public Affairs, “por datos como los anteriores, el esfuerzo continuo, y la firme apuesta de Repsol por la innovación para ofrecer productos que se adapten a las nuevas necesidades del consumidor, la compañía ha sido premiada como la energética con mayor calidad en los Premios KAR de IPSOS, unos galardones que nacen con la filosofía de reconocer  a las empresas con la mejor reputación corporativa del país en base a los resultados del estudio KAR”.

Además, para Rafael Raga, “este premio es también el reconocimiento al liderazgo de Antonio Brufau que es el único directivo del sector incluido en la lista de los 10 empresarios más influyentes de España junto a otros como Emilio Botín, Amancio Ortega o Juan Roig”

Repsol, asimismo, es la compañía del sector de la energía que presta una mejor atención al cliente, según opinan el 41,8% de los entrevistados. Completan el podio de esta categoría Cepsa e Iberdrola con el 30,4% y el 27,8% respectivamente. Mientras que Endesa se sitúa en cuarta posición con un 27% y Gas Natural Fenosa en quinto lugar, con un 23%.

Por su parte, Iberdrola se consolida como la energética más valorada por sus acciones de RSC para el 19% (+8,3% respecto a la oleada anterior), así como la compañía del sector que muestra una mayor responsabilidad medioambiental para el 34,2%. Por esto último, Iberdrola acaba de ser reconocida con el Premio KAR a la empresa que más cuida del medioambiente.

Cifras y datos que, en conjunto, según Rafael Raga “reflejan los esfuerzos de las empresas energéticas por ofrecer una mayor calidad de productos y que, en términos generales,  se traduce en una mayor favorabilidad hacia el sector por parte de los encuestados. Así, el sector de la energía pasa de tener una favorabilidad del 17% a un 31%, (+14% respecto a la oleada anterior)”.

 Sobre el estudio IPSOS KAR

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC.  Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. El Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España. El público participante en él  juega un rol protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública. Para más información, www.ipsos.com