Iberdrola Renovables inicia en Rumanía la construcción del proyecto eólico más grande del mundo

La empresa ha comenzado la construcción del parque eólico de Mihai Viteazu, de 80 megavatios (MW), que entrará en funcionamiento a finales de este año y será el primero de la Compañía en este país

La compañía Iberdrola Renovables ha iniciado la construcción en Rumanía del parque eólico de Mihai Viteazu, de 80 megavatios (MW) de potencia. Esta instalación será la primera infraestructura de la Empresa en Rumanía y  estará situada en el distrito de Constanza, en la región de Dobrogea, al sureste del país.

El parque de Mihai Viteazu va a construirse con tecnología de la empresa Gamesa, con 40 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno y entrará en funcionamiento a finales de este año. Además, su construcción va a ser desarrollada por Iberdrola Ingeniería y Construccion.

Esta instalación va a suponer la primera fase de ejecución del Complejo Eólico Dobrogea, el proyecto más importante en energías renovables desarrollado en el mundo hasta la fecha.

Esta ambiciosa iniciativa va a incluir la puesta en marcha de hasta 50 instalaciones eólicas, que pueden sumar 1.500 MW de potencia. La Compañía pretende construir estas instalaciones entre 2011 y 2017.