II Conferencia BioEconomic sobre Certificación LEED

Jumeirah-hotel-aerial

El JUMEIRAH Port Soller Hotel & Spa, cuenta con el Certificado LEED Oro de eficiencia energética y diseño sostenible y el Certificado Oro otorgado por ISTur, Instituto de Sostenibilidad Turística, acogerá el próximo 13 de marzo la II Conferencia BioEconomic Certificación LEED.

Se darán a conocer las razones de negocio del rápido desarrollo de los Hoteles y Edificios Sostenibles en las Illes Balears y en España. Se mostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el Medio Ambiente y el bienestar de las personas que se obtienen, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios LEED®.

Eficiencia Energética, Construcción Sostenible y Movilidad Eléctrica, se darán cita en esta Conferencia, para cuya bienvenida se contará con la asistencia de Jordi Tarrida, Director del hotel y con Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

La inauguración y presentación irán a cargo de Montserrat Jaén, Directora General de Turismo del Govern Balear, y de Inmaculada Benito, Vicepresidenta Ejecutiva de la FEHM, Federación Hotelera de Mallorca.

Veremos la excelencia en los Hoteles Sostenibles LEED®, por el SGBC, Spain Green Building Council, SpainGBC®. Así como los beneficios de la ventilación de muy Alta Eficiencia, con ejemplos de aplicación en Hoteles y Edificios, por ZEHNDER Ibérica.

Schlüter-Systems y la Climatización a través de pavimentos asociados a la Eficiencia Energética, así como la arquitectura, la innovación, la responsabilidad y el respeto al Medio Ambiente de Eco by Cosentino. Las medidas de Eficiencia Energética en fachadas de Hoteles de SOMFY.

La Eficiencia Energética en los Hoteles, mejorando la envolvente, de URSA Ibérica Aislantes, viendo la instalación realizada en el Hotel, al finalizar la Conferencia.

Arquitectura Ambiental nos mostrará los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED, la sostenibilidad en la Arquitectura. Podremos ver los productos y sistemas de Climatización Eficientes CLIVET, ejemplo JUMEIRAH Port Soller Hotel & Spa y el compromiso con la Eficiencia de CAPAROL.

Casos de éxito de la biomasa en el sector Hotelero y como mejorar la competitividad gracias a la Biomasa por el Grup Nova Energía.

GAMESA Electric, nos explicará la importancia de la movilidad sostenible del Turismo, mucho más en las Illes Balears. La infraestructura de carga para Vehículos Eléctricos y su instalación.

HUMICLIMA y los casos de éxito con Certificación LEED© y la aplicación del desarrollo sostenible en los Hoteles Grupo ISTur. La clausura irá a cargo de Jaime Ochogavía, Director General de Industria y Energia del Govern Balear

Para finalizar habrá un cóctel y aperitivo con productos de proximidad, para seguidamente visitar el hotel, los sistemas y productos instalados, que han ayudado a conseguir la Certificación LEED y su rentabilidad en el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.

Durante toda la Conferencia se podrán probar los Vehículos Eléctricos, situados en la entrada del hotel.

Información e inscripciones: www.bioeconomic.es