II Curso de experto en climatización

Eficiencia energetica

 Del 4 de Octubre de 2013 al 19 de julio de 2014. En el II Curso de experto en climatización participan 72 prestigiosos profesores que abarcan todas las áreas de Instalaciones Térmicas bajo la dirección de D. José Manuel Pinazo Ojer.

El curso es de 300 horas presenciales y comienza el próximo día 4 de octubre.

En formato viernes por la  tarde y sábados por la  mañana y se abordará un temario completo con un claro enfoque práctico en el desarrollo de proyectos de climatización.

Los alumnos durante el curso, adquirirán formación en programas de simulación energética para poder determinar el cálculo de cargas de un edificio y realizar una estimación de consumo anual. Además serán conocedores de las últimas tendencias tecnológicas en el campo de la climatización y verdaderos expertos a la hora de analizar alternativas de sistemas en una determinada estructura de un edificio. Así mismo podrán visitar y conocer el desarrollo de proyectos de climatización complejos como puede ser por ejemplo la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas,  que ha sido visitada recientemente por la primera promoción del curso.

El objetivo del Curso de Experto en Climatización es dar la mejor formación a profesionales en las bases y conocimiento de todas las tecnologías aplicables de la climatización para que el alumno pueda dar un salto cualitativo en su conocimiento de la climatización y alcance la formación necesaria para realizar con éxito un proyecto de climatización eficiente energéticamente y su ejecución sin renunciar al confort térmico y a la calidad del aire.

La climatización: El futuro de nuestros edificios y la base de la eficiencia enerética

La climatización se ha convertido en el punto esencial en la estructura energética de nuestro país, pues el consumo de los edificios es el tercer responsable del consumo energético y dentro de ellos la climatización y el agua caliente sanitaria supone más del 60% de dicho consumo. Por ello, se están demandando técnicos con una alta formación en climatización capaces de conocer a la perfección la legislación vigente y la adaptación de nuevas tecnologías para saber acoplarse a las nuevas instalaciones y a las existentes. Este Curso de experto en Climatización, por tanto capacita a este perfil de técnicos que tendrán un papel muy importante que desarrollar en el futuro energético de nuestro país.

Tras la realización del curso el alumno estará capacitado para:

-Conocer en profundidad las bases teóricas para el cálculo y diseño de todas las instalaciones de climatización

-Conocimiento del software de mercado más importante para el cálculo y diseño de instalaciones

-Conocimiento de todas las técnicas de generación térmica, distribución y emisión de la energía utilizada para climatizar un edificios y sus potenciales de ahorro energético

-Aplicación de los conocimientos anteriores en la elaboración de un proyecto, su ejecución, puesta en marcha y mantenimiento.

-Aplicación del ahorro energético en Edificios en todos sus proyectos

Además puedes beneficiarte del 100% de Bonificación a través de la fundación tripartita según especifica El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en su plan de ayuda a las empresas a financiar planes formativos mediante créditos bonificables. Es muy probable que su empresa pueda hacer uso de esta bonificación.

 El curso está dirigido a:

-Personal técnico interesado en instalaciones de climatización: responsables de gestión y mantenimiento de bienes inmuebles, técnicos de mantenimiento, auditores energéticos, proyectistas, ingenieros, arquitectos, consultores, etc

-Directivos y profesionales de otras áreas empresariales que deseen desarrollar una nueva actividad

-Postgrados titulados de grado medio o superior en carreras técnicas universitarias de ingeniería y arquitectura que vean en el sector de la climatización su futuro laboral

Más información:

http://www.atecyr.org/eATECYR/curso-climatizacion/