Iluminarias tipo LED para la iglesia de Santo Tomé (Toledo)

LED-iluminacion-eficiente

La Fundación IBERDROLA, en el marco de un acuerdo alcanzado con el Arzobispado de Toledo, ha puesto en marcha un proyecto de iluminación ornamental exterior de la torre de la iglesia de Santo Tomé, ubicada en el centro de la ciudad de Toledo.

Esta iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio y consistirá en la instalación de hasta 36 luminarias de tecnología LED de bajo consumo que realzarán la torre de este monumento y potenciarán su visión desde fuera de la ciudad. Los focos se instalarán en las arquetas o ventanales de la torre, en las cubiertas de la propia iglesia y en los edificios aledaños.

En el marco del citado acuerdo, presentado hoy por el ecónomo Diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez, y el director de Proyectos de Iluminación de IBERDROLA, Víctor Barbero, la Fundación se encarga de la financiación, el diseño y el desarrollo del proyecto, mientras que será el Arzobispado de Toledo el que gestione su encendido y apagado.

La Fundación utilizará luminarias tipo LED de última tecnología, lo que no sólo garantizará una mayor eficiencia energética sino que reducirá el gasto de las labores de mantenimiento, ya que estos dispositivos tienen una vida útil de más de 10 años.

Este proyecto se suma al que ya desarrolló la compañía hace una década, cuando implantó la iluminación dinámica sobre el cuadro El entierro del Conde de Orgaz, que, ubicada dentro de este templo, es una de las obras más importantes de El Greco.

La iniciativa se une a otras que ya ha impulsado la Fundación en la provincia de Toledo durante los últimos años. En 2011 concluyó el proyecto de iluminación de la Ribera del Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, en 2012 inauguró la iluminación de la iglesia parroquial de la localidad de El Toboso y el año pasado se encargó de la iluminación interior y exterior de la antigua Mezquita del Cristo de la Luz.