La implantación de las energías renovables en Europa

Fotovoltaica-Turquia

El desarrollo de las energías renovables en Europa es una prioridad para la Unión, que tiene como objetivo que en 2020 el 20% de la electricidad se genere con este tipo de fuentes limpias.

Este importante impulso para reducir las emisiones y avanzar hacia un futuro más sostenible conlleva aparejado nuevos retos como la necesidad de ampliar las redes eléctricas e incrementar los puntos de interconexión para optimizar los recursos naturales del sol y del viento, entre otros.

«El desarrollo de las energías renovables en Europa es una prioridad para la Unión»

Países como Gran Bretaña, donde la eólica es una fuente de primer orden, es necesaria una mejora de las conexiones entre regiones y con el exterior, ya que las áreas más indicadas para aprovechar esta energía se encuentran lejos de las zonas industriales y con alta población. Los planes de ampliar la capacidad eólica por parte de la administración a 13,9 GW hasta el año 2016 incluyen también una ampliación de la red para incrementar las conexiones. A ellos se une Alemania, China o Estados Unidos, donde la ampliación de las redes eléctricas será prioritaria en los próximos años.

Ante el gran reto que supone crear las infraestructuras necesarias para facilitar la rápida conexión de la nueva capacidad de las energías renovables en Europa, las empresas especializadas pueden desempeñar una importante labor. La alta especialización la experiencia y el know-how las sitúan en un lugar muy destacado para ampliar y mejorar las redes eléctricas en todos aquellos países donde se apuesta por las renovables.

Fuente: SEMI