Ingeteam alcanza 75 MW de inversores FV suministrados en el Reino Unido

SMA-Sistema-hibrido-fotovoltaica-diesel

Ingeteam ha logrado alcanzar la marca de 75 MW en inversores fotovoltaicos suministrados en el Reino Unido. Esta cifra, que comenzó hace más de dos años con tres plantas solares de 5 MW cada una en el condado de Cornwall, al sudoeste de Inglaterra, y que en su día fueron las más grandes del país, muestra el afianzamiento de la compañía en el Reino Unido. Además, los contratos de operación y mantenimiento en modalidad Full Service conseguidos por Ingeteam en el país superan los 40 MW.

Los equipos suministrados en casi todos los casos son los inversores centrales INGECON SUN PowerMax, con potencias superiores a 1 MW y que, gracias a sus altos índices de eficiencia máxima (99,1%), se han consolidado como un referente en el mercado.

Estos equipos se suministran en el interior de contenedores marítimos o Power Stations, equipados con todos los elementos necesarios para asegurar los requerimientos de la transformación BT/MT, así como la máxima seguridad y protección, tanto para las personas como para los equipos eléctricos.

José Luis González, Director Comercial del Área Solar de Ingeteam ha asegurado que «estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos y el buen rendimiento de nuestros equipos en el Reino Unido. Es un mercado que se ha ido consolidando en los últimos años y esperamos seguir participando en su desarrollo futuro».

Principal feria del sector en el país: Solar Energy UK. Hall 3, Stand A34.

Ingeteam va a estar presente este año por primera vez en la principal feria de energía solar del Reino Unido: Solar Energy UK, que se celebrará entre los días 14 y 16 de octubre (Hall 3, Stand A34).

Como principal novedad en el mercado británico, Ingeteam va a presentar su nuevo equipo trifásico para instalaciones comerciales y grandes plantas fotovoltaicas, el equipos INGECON SUN 3Play. Estos equipos tienen un rango de potencia de salida entre 10 y 20 kW, y presentan unos niveles de eficiencia del 98,5%.

Asimismo, en la feria se expondrá un equipo similar a los instalados en casi todas las plantas que se encuentran operativas en el Reino Unido con inversores de Ingeteam. Los visitantes podrán ver un INGECON SUN PowerMax de cuatro bloques de potencia y una potencia de salida de 1.070 kW.

En cuanto al sector doméstico, Ingeteam va a exhibir su nueva familia de inversores monofásicos INGECON SUN 1Play, con un rango de potencia de salida de 2,5 a 6 kW y niveles de eficiencia máxima del 98,4% gracias a su sistema de doble entrada MPPT.