Inrialsa, primer fabricante de ventanas con certificado Marca AENOR N Sostenible

Inrialsa, primer fabricante de ventanas con certificado Marca AENOR N Sostenible

El certificado reconoce la calidad de las ventanas que fabrica Inrialsa, y el compromiso de la empresa riojana con la Sostenibilidad desde un enfoque ESG.

 Inrialsa, empresa familiar riojana, ha recibido el certificado Marca N Sostenible de AENOR, convirtiéndose así en el primer fabricante de ventanas que recibe dicho reconocimiento. Esta certificación respalda el compromiso de sus productos con un enfoque social, ambiental y gobernanza; aportando así al sector de la construcción la fiabilidad en productos y prestaciones que requiere la nueva era sostenible en la edificación.

Inrialsa es una empresa familiar con una trayectoria y experiencia de más de 55 años fabricando e instalando ventanas. La vocación de Inrialsa siempre ha sido lograr la máxima eficiencia energética; y hacer disfrutar a sus clientes del confort de sus productos y la tranquilidad y confianza de un proveedor implicado.

No es el primer certificado de AENOR que recibe ya que anteriormente las ventanas obtuvieron la certificación de calidad N de AENOR de producto terminado. A día de hoy son las únicas ventanas del mercado que han alcanzado dicha certificación. Para ello superan todos los controles y ensayos necesarios para garantizar la ausencia de patologías, su resistencia a los impactos; y las condiciones climáticas más severas y su durabilidad.

La concesión del sello refleja el compromiso sostenible de la organización. Para ello, se ha evaluado desde el ámbito ambiental hasta social. Asimismo, con la certificación Marca AENOR N Sostenible se podrá comprobar la evolución de esta empresa; ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua.

Los indicadores analizados por AENOR avalan la calidad del producto de Inrialsa en el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en la Marca N.  Además, se constata, entre otros valores, el compromiso del fabricante con cuestiones técnicas, medioambientales; y de prevención de riesgos laborales en sus procesos de fabricación.

Certificado AENOR

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por AENOR a la hora de certificar la calidad y la sostenibilidad de sus productos. Ellos son los que se someten de manera voluntaria a un examen completo con el objetivo de asegurar a todo el ecosistema: promotoras, constructoras, asociaciones y consumidores; que sus productos responden a los requisitos de calidad, seguridad y durabilidad establecidos en las normas. Además, es complementaria a la certificación obligatoria establecida por la reglamentación nacional y europea. De esta manera, Inrialsa ofrece como un valor diferencial su calidad certificada y el compromiso con el entorno.

Por otra parte, la Marca AENOR N Sostenible se establece como la base de la Certificación Edificio Sostenible; un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora); y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio. Esta certificación permite a arquitectos, profesionales del sector de la construcción y administraciones públicas, elegir los productos adecuados para garantizar el buen comportamiento ambiental, económico y social. Asimismo, contribuirá a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; y al desarrollo social e industrial, promoviendo de manera directa o indirecta una variedad de objetivos sociales como son: creación de empleo, erradicación de la pobreza, igualdad de género, normas laborales, mayor acceso a la educación y cuidado de la salud; todos ellos aspectos evaluados en la Marca AENOR N Sostenible.